Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Patatas solidarias para las familias ucranianas de la comarca

Una ayuda que se extiende también a las personas que lo necesiten

21/10/2022 8:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El proyecto puesto en marcha por el agricultor jubilado Restituto Velasco ya está dando sus frutos y las familias refugiadas ucranianas en la Ribera del Duero ya están recibiendo los primeros kilos de patatas que ha cultivado.

Él se ha encargado de su cuidado, y son los propios ucranianos los que se han encargado de sacarlas del suelo y almacenarlas. Lo han hecho voluntarios, quienes también se ocupan de hacer el reparto.

Oleksíy Podtykán es uno de estos voluntarios. Lleva viviendo en Aranda ocho años, lugar en el que trabaja y se ha asentado con su mujer y su hijo. “Por ahora hemos distribuido las patatas a nueve familias ucranianas de Aranda y de la comarca. Nos hemos encargado tres personas de recogerlas y de repartirlas”, comenta este, ya, vecino de Aranda.

Restituto Velasco no sólo se dona las patatas, sino que ha dejado en su nave un espacio para guardarlas y que sean recogidas por las familias ucranianas “o todas aquellas familias que lo necesiten”, indica. Para hacerlo sólo tienen que ponerse en contacto con él (tlf. 646 95 58 14)

En los 1.000 metros cuadrados del terreno donde se han plantado las patatas se han producido alrededor de 5.000 kilos. Por el momento son unos 750 los que se han distribuido ya. “Durante esta semana se han recogido todas con más ayuda y hemos conseguido sacar todas”, comenta Podtykán, quien agradece este tipo de acciones solidarias.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS