Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

PCAS-TC exige responsabilidades por el deterioro de la nueva comisaría local

Requiere plazos para una inversión que, opina, se está deteriorando

18/12/2020 9:39 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Desde el Partido Castellano - Tierra Comunera presentarán, a través de su representante en la corporación arandina, Vanesa González una pregunta en el próximo pleno para que el equipo de gobierno explique cómo está el estado de tramitación del modificado del proyecto de la futura sede de la policía local. Una comisaría para la que “siguen pasando los meses y el objetivo inicial de poder contar con unas instalaciones adecuadas para finales de 2019 suenan hoy a broma de mal gusto”, advierten.

PCAS quiere conocer los plazos de terminación de las instalaciones, así como las responsabilidades y perjuicios causados por los retrasos y las medidas de seguridad y protección de la obra durante el tiempo en el que ha estado parada. Y es que critica que el equipo de gobierno ha tenido al respecto “una falta de claridad” y de información en relación a los retrasos en este proyecto.

No entienden desde esta agrupación que se activase el procedimiento “deprisa y corriendo para poder contar con el esqueleto de la obra de cara a la campaña electoral de mayo de 2019 y a partir de ahí la desidia y el descontrol hicieron acto de presencia”. Y ven que el dinero invertido en lo que se ha hecho hasta ahora se está devaluando.

 

 
14 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 18/12/2020 10:42:23
 
...A ver...en unos años No hay dinero para esto. Hay prioridades mucho más importantes que esto. Incluidas las ayudas a fondo perdido porque hay colectivos que en casa no tienen ni para comer.
A ver si se enteran algunos Partidos de esta Ralidad Social, porque parece que viven en Babia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 18/12/2020 10:42:55
 
...A ver...en unos años No hay dinero para esto. Hay prioridades mucho más importantes que esto. Incluidas las ayudas a fondo perdido porque hay colectivos que en casa no tienen ni para comer.
A ver si se enteran algunos Partidos de esta Ralidad Social, porque parece que viven en Babia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Arandino de aranda 18/12/2020 11:23:21
 
Eso es, en unos años que no arreglen las aceras, las calles, los saneamientos, las carreteras, los trenes, que no se haga ninguna inversión pública y las que estén en ejecución que se paralicen inmediatamente y se reparta el dinero entre los más desfavorecidos y podamos ir todos a los bares. Ya está bien de tanto populismo barato, analizar la diferencia entre Alemania y Venezuela para ver que futuro queremos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yo 18/12/2020 11:32:48
 
Hay prioridades hasta en las inversiones y está inversión no lo es. Las calles, el hospital, la autovia, el tren...entre otras si lo son.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Fulanito 18/12/2020 12:06:26
 
Pero vamos a ver, esto estaba previsto para 2019 cuando no había pandemia, ni nadie se lo imaginaría, nos vendieron la moto antes de las elecciones con varias obras y ahí siguen, claro que ahora no es momento de estos gastos...pero alguien sabe que ha pasado con el dineral que se gastan en festejos, donde esta?
El Ayto de Aranda maneja un buen dinero, no somos pobres, lo que pasa que el uso de ese dinero es de una gestión de un chaval de 16 años, mucha tontada y ninguna previsión de futuro, en un chaval es normal en un Ayto no lo es
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   el aguijon 18/12/2020 13:51:21
 
ESO NOS GASTAMOS 80.000 en un festival que no se hizo, compramos nuevas carrozas, los concejales cobran por no ir, pero no tenemos dinero para LO QUE NO SE QUIERE, que nos diga el del pelo engominado asesor de la empresa constructora cuanto dinero mas quieren y una vez se apruebe se construirá, ENTONCES SI QUE HAY DINERO y la oposición no se entera, o calla y otorga que es peor. asco de ayuntamiento
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ArandaManda 18/12/2020 17:44:24
 
Yo, no mezcles churras con merinas. El Hospital es competencia de la Junta de Castilla y León, la autovía y el Tren del Gobierno Central y la Comisaría de Policía Local del Ayuntamiento. La obra empezó un par de meses antes de las elecciones para aparentar que hacían algo. Por cierto, la obra era o es de Construcciones Hermanos Riesgo y quién trabaja para dicha Construnstora que comenzó también la obra del Picón a tiempo de las elecciones, el señor concejal del PP, el señor Emilio Berzosa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 18/12/2020 18:29:45
 
#6 Aguijón, lo has clavado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   El castellano viejo segregacionista 19/12/2020 7:37:15
 
Solo queria matizar, que para lo que quieren las competencias son
de los pusilanimes del ayuntamiento,para otras de los satrapas de
la yunta y siempre queda la opcion de responsabilizar de todo al
gobierno central.
En fin,por lo visto aqui si tiene competencias ferroviarias la yunta
y nuestro tunel de Somosierra con poco mas se hubiera arreglado.
https://elcorreodeburgos.elmundo.es/articulo/burgos/junta-libera-7-millones-ramal-ferroviario-puerto-seco-kronospan/20201217140612371628.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Nombre y apellidos 19/12/2020 10:29:59
 
La obra se reiniciará unos meses antes de las siguientes elecciones, y el edificio se inaugurará en el mes anterior a las posteriores. Dará la casualidad de que las instalaciones tendrán algunas carencias no previstas en el proyecto inicial, que deberán de ser subsanadas mediante la realización de algun nuevo concurso "público".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Ciudadano 19/12/2020 11:00:03
 
Barriles en ruina
Parque la huerta en ruinas
Inmediaciones de estaciones de trenes en ruinas
Solar vallado al lado de pistas de tenis abandonado
Piscinas municipal PROXIMA RUINA
parque gutierrez solo lavado de cara
Parque la calabaza ruina
Solar del picón...ruina por coste e inutilizado
Sendero gr 14 ruina y parte invadido por coches
Eras de santa Catalina ruina
Eras plaza de toros ruina
Plaza de toros ..etc etc...
Parque frontón vergüenza
Inmediaciones de los colegios sin badenes ni vallas y coches mal aparcados...
Edificio policía local vergüenza local
....PERO ESO SI SONORAMA Y CIUDAD DEL VINO .....DINERO PARA LO PRIORITARIO QUE NO FALTE ...SEA DE QUIEN SEA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   OTERO 19/12/2020 14:02:17
 
Yo si que creo que sea cuestión de un partido legalmente establecido , el procurar el bien común, aunque no tenga representación municipal.
Dado que los demás partidos hacen caso omiso de todo lo que en razón decís anteriormente solo nos queda aportar algunos detalles: ¿Alguien sabe cual es la deuda de este Ayuntamiento ,real a día de hoy o el 31?. De los partidos ninguno lo sabe,¿por dejadez,por inutilidad?, vete a saber, pero lo cierto y verdad es que contando todo lo que se lleva gastado la Alcaldia y su irresponsabilidad, nos conduce a un abismo económico muy sustancial y que va a limitar todo , a pesar de que es muy malo que tengamos unos policías tan menguados en su numero, que en ello se amparan y con razón para no hacer nada.
Por lo desde hace 9 años ,que llevamos aguantando los desvaríos municipales, este es un motivo que no se entiende se acometa a la vez y con un montón de gastos, con otros datos de inversión.
Pero es que esta mal diseñado, como se puede ver, sino que su construcción no contempla en pleno XXI, las necesidades de una policía moderna y acorde al tiempo.
No es que no debía hacerse , no era el momento adecuado, y tampoco el dinero a gastar y hacer un edificio, por ejemplo que no sea autónomo para el consumo eléctrico de tecnología solar es absurdo, pero es que tienen despachos para unos cuantos de una amplitud que los salones de baile son casi minúsculos.de verdad que no puede salir bien ni con calzador.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   aranriber 20/12/2020 19:09:53
 
Panorama desolador, tenemos unos munícipes que NO nos los merecemos. Se debiera crear una plataforma de asociaciones de vecinos que realmente miren por los intereses de Aranda y mandar al carajo a estos inoperantes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Incrédulo 20/12/2020 23:03:49
 
La Comisaría de la Policía Municipal se debía instalar en el antiguo Colegio Belén. Tienen patio para aparcar coches y el resto de servicios ya están instalados. Además les vendría muy bien a los vecinos próximos. Y encima estaría al lado del nuevo hospital.
Creo que lo propuso en su día Ángel Martínez.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.