Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Pedro Sánchez decreta Estado de Alarma

En su intento de frenar el coronavirus

13/03/2020 16:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Para todo el territorio de la nación, a partir de mañana y para los próximos 15 días, el presidente de la nación Pedro Sánchez ha declarado el Estado de Alarma, una catalogación que precisamente esta mañana solicitaba el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para la comunidad de Castilla y León pero que se ha hecho extensiva a todo el territorio con el fin de evitar la expansión del COVID-19.

Una medida que, entre otras cosas, permite la limitación a la circulación de las personas, algo que estamos comprobando en los últimos días los arandinos y ribereños con la llegada de personas que estudian o trabajan en Madrid, y que ante el cierre de los centros educativos y universidades vuelven a la comarca ribereña sin plantearse que pueden servir de vehículos de transmisión para propagar el virus.

El Estado de Alarma se declara para los próximos 15 días y también permite limitar los servicios en ciudades, industrias y comercios. Todas las medidas se decidirán mañana sábado en un consejo extraordinario de ministros.

 

¿Qué es el Estado de Alarma?

En España están catalogados tres estados excepcionales y el de alarma es el más leve, por debajo del de excepción y el de sitio. Se prevé para crisis sanitarias, como es el caso actual, crisis sanitarias o paralizaciones graves de los servicios públicos. En época de democracia es la segunda vez que se declara tras el que se vivió en 2020 con la huelga de controladores aéreos.

Dentro de este estado el gobierno de la nación puede limitar la circulación o permanencia de personas en lugares y horas determinadas, imponer prestaciones, racionar el consumo de artículos de primera necesidad. Para ello se establece que todos los cuerpos policiales autonómicos y nacionales reciben las ordenes directas del gobierno central.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Alcatraz 13/03/2020 20:35:52
 
Las medidas no sirven de mucho si no se coordinan en toda España a la vez, aquí cada comunidad decide, un error. Si se cierran bares lo suyo es que se decrete su cierre en todo el país, por ejemplo. Ya tenían que haber cerrado Madrid.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   hormiga 14/03/2020 13:02:41
 
muchisimas gracias pe y pa ,sabemos que estamos en buenas manos y que haréis todo lo posible con la pasta de todos para sacarnos de esta , no importa si nos hemos dormido o si damos vacaciones a los madrileños para que exporten, y si la ministra tiene síntomas y en cinco minutos tiene las pruebas echas como cualquier ciudadano , o sin saber nada las ministras van de manifa con guantes de latex , sabemos que harás todo lo posible, grande y guapo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   pepon 14/03/2020 16:23:04
 
En wuhan ya no queda ni un solo infectado desde el martes pasado, y tienen complamente vacío el hospital que hicieron.

https://laverdadnoticias.com/mundo/china-hospital-de-wuhan-dio-de-alta-a-ultimo-paciente-con-coronavirus-20200313-0151.html
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.