Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Peligra la aceptación de las concejalías por parte de Holgueras y Chagartegui

La cúpula del partido nacional no se fía del PP y opina que está realizando una estrategia de desgaste

30/06/2021 9:43 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Fue el pasado viernes cuando, a través de un decreto de alcaldía, Raquel González ponía al mando de las concejalías de Personal y Medio Ambiente a los concejales de VOX Vicente Holgueras y Sergio Chagartegui. Unos cargos, los de ocuparse de algunos departamentos municipales, que han sido solicitados en numerosas ocasiones por los dos ediles desde el inicio del mandato que ahora podrían ser rechazados.

Y es que desde la cúpula de VOX a nivel nacional no se fían del PP. “Piensan que es una estrategia de desgaste, que quieren aprovechar la oportunidad quedando sólo dos años para las elecciones y que en este poco tiempo no vamos a poder conseguir nada”, argumenta el portavoz de VOX en Aranda Vicente Hogueras.

Así que, sin dejar de hablar de forma continua con el partido a nivel nacional, asegura Holgueras que los dos concejales están meditando qué hacer. “El partido recomienda que rechacemos las concejalías y lo estamos valorando, el acta es nuestra y tomaremos una decisión”, apunta.

Una decisión para la que no se quiere esperar mucho tiempo, ya que anuncian que esta misma semana se tomará. “Alternativas son todas: coger la concejalías y seguir en VOX, no cogerlas y continuar en VOX o dejar la política”.

Porque directamente no se plantean dejar las filas del partido y convertirse en concejales no adscritos. “Entiendo que el acta de concejal, aunque es legítima del concejal, es por un trabajo conjunto de VOX, Vicente Holgueras y Sergio Chagartegui, y si no se puede quedar en propiedad el concejal se tendrá que ir y dejar paso a otra persona”, explica el portavoz.

En el caso de su marcha, las dos personas que entrarían serían Alfredo Herrera Simón y María del Pilar Álvaro Pérez. “Vamos a ver si VOX nos convence o nosotros les convencemos, pero si no llegamos a un acuerdo entiendo que tendremos que irnos”, termina diciendo Holgueras.

Imagen: En 2019 se acordaba el pacto por el que VOX apoyaba a González como alcaldesa a cambio de dos concejalías, un compromiso que se ha cumplido dos años después y que puede ser rechazado finalmente. / BC

 
22 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Juanin 30/06/2021 10:42:59
 
Es lo que tiene trabajar, que cansa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 30/06/2021 11:07:18
 
Querían formar parte y ahora que les dejan formar parte en el ayuntamiento no quieren🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Juanin 30/06/2021 11:16:11
 
Son ridiculos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Castizo 30/06/2021 11:35:27
 
Menos mal que la dirección de VOX ha intervenido. No tenía fundamento alguno que cogieran estas concejalias "tan calientes" ahora Vicente y Sergio, era una trampa del PP. Un error de novatos que sin duda sus votantes sabrán personales.

Toca esperar a las próximas elecciones donde VOX conseguirá seguro más concejales e incluso la alcaldía y tendrán 4 años para trabajar por Aranda con el debido tiempo y presupuesto .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ArandaManda 30/06/2021 12:13:18
 
A Castizo y a Vox, Aranda les importa una mierda, sólo les importa los votos para mantener el chiringuito de partido
Espero que manden a la mierda a su partido y se pongan a trabajar por el bien de Aranda, que demuestren que se han presentado por Aranda, no por los parásitos vagos de unos señores de Madrid
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Yo 30/06/2021 12:55:02
 
Lógicamente las dos concejalías son un "regalo"...pero que "muy Envenenado". Y sobre todo la concejalía de personal donde "los técnicos amigos", han tenido muchísima culpa del problemon actualmente existente. Pero muchisima culpa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   arandino13 30/06/2021 13:13:22
 
Demostrando una vez más como funciona la política en esta país.

Ojalá los políticos fueran libres y defendieran a los ciudadanos que los han votado y no a los intereses del partido. Ojalá hubiera democracia real y se pudiera elegir a persona y no a partidos, que lo único que quieren es mantenerse en el poder, lo peor de todo es que esto afecta a cada uno de los políticos, sean de un color o de otro, al final todos hacen caso a lo que digan desde la cúpula de su partido.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   dela 30/06/2021 13:17:18
 
Independientemente de todo lo demás, si después de darles las concejalías que querían dicen que no, van a quedar como el culo. Tanto si se se van como si se quedan en el ayuntamiento.
Lo que no se es que pintan aquí la gente de Madrid, que no saben de que va la fiesta.
Lo dicho, si al final dicen que no, ya sabe la gente que votar a vox es votar para que los de fuera decidan que se hace o no en Aranda y ya sabemos lo que eso significa.
De traca....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   EL REGRESO DE LA MUERTE 30/06/2021 13:30:56
 
PP+VOX= ARANDA TERCERA DIVISIÓN
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Mónica lactanvide 30/06/2021 13:40:16
 
Dónde está la mascarilla ?? A estos no les multa la policía ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Aratrix 30/06/2021 13:56:37
 
Pregunto. Estáis para trabajar por Aranda o haciendo el papelón que os digan desde “arriba”? Si todos hacéis esto no os metáis a política, lo hacéis más bien para dar la nota y que se hable de vosotros. Que bien se os da obstaculizar todo. Os da igual la vida de los arandin@s, total, vosotros vais a seguir cobrando.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Juanin 30/06/2021 14:43:26
 
#10 mira el pie de foto… 2019. Un poco ridiculo tu comentario y un poco de comprensión lectora
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   paisano 30/06/2021 15:04:42
 
Estoy de acuerdo con #7 en los pueblos se vota más a la persona y no ideología de partidos, lo que no se si sale de ellos negarse a la bandera LGTBI o de la central, alfinal todos los políticos son monigotes que dan la cara manejados como marionetas. Pues hombre coger unas concejalías con problemas y pasarles el muerto y tal vez quieran hacer y luego no les dejan y las culpas para ellos y que sean señalados ... Es para pensarlo y no porque lo digan desde Madrid.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Fanconi 30/06/2021 15:36:43
 
#10 Hablar por no callar.....siempre se acaba haciendo el ridiculo.
En cuanto a este tema ,la coherencia es aceptar las concejalias aun en contra de lo que el partido diga, y asumir las consecuencias.....si es que las hubiera,cosa que dudo.....y ser integros por lo que se ha luchado desde el principio de la legislatura , representar a los Arandinos que confiaron en ellos e intentar cumplir el programa para Aranda que se prometio.
Quien sea « hombre de partido» seguro que no lo hara.......quien sea «hombre de Aranda que quiere lo mejor para su pueblo y lo hace mediante unas siglas.....deberia aceptar aun en contra de la «recomendacion» de su grupo,asumiendo las posibles consecuencias.
Todo se vera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   EL REGRESO DE LA MUERTE 30/06/2021 15:40:42
 
Mónica así es,la alcaldesa hizo campaña ",pontela y protégete" pues toma la primera sin mascarilla en interior y sin distancia,policía dónde coño estáis????????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   ez bide 30/06/2021 16:24:56
 
La cúpula del partido han leido estos comentarios y se han acojonado, "Aranda es súper progre" han manifestado, "no tenemos nada que hacer" 🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   ArandaManda 30/06/2021 16:29:15
 
Si tan poco se fían del PP por que pusieron a Raquel de alcaldesa? Si tan poco se fían del PP, por que hace unas pocas semanas aprobaron los presupuestos en los que ellos han participado activamente?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Ciudadano 30/06/2021 18:22:55
 
Que vergüenza...si hubiera de alcaldesa alguien responsable...dimitiría directamente ..primero por ser incapaces de gobernar en algo y segundo por este desprecio en toda regla...un poco de cordura y elecciones ya ...pero por favor..algo de oposición competente .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Natalia 30/06/2021 19:04:29
 
#15 lucia, si apareciesen en una foto de 2019 con mascarilla les hubiéramos tachado de locos de atar. ¿Que pasa que esto lo tratasteis en la asamblea del psoe cuando criticabais a los dos concejales excamaradas? Lee lo que pone al final del texto—-> 2019
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Morgan 30/06/2021 22:59:48
 
34 Claro que sí Castizo, Voy va a ganar la alcaldía, Santiago Segura el Oscar a mejor actor y el Dion el certamen de Mister España.
A ver, que en Aranda hay mucho facha, pero no tantos. 🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   max 01/07/2021 8:04:15
 
Morgan, Santiago Segura ya tiene un Goya por mejor actor revelación, así que nada es imposible...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Morgan 01/07/2021 10:58:15
 
Max, afortunadamente algunas cosas siguen siendo imposibles si los tontos están controlados. Si que es verdad que aquí se nos ha descontrolado el tema y si que anda gobernando algun@, que en otros tiempos estaría dando vueltas por la plaza, pero es el precio del progreso. De toda esta tribu facha, en Esparta, no hubiera llegado ningun@.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido