Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Peligra la alcaldía para Raquel González

Si C's pacta con el PP en Aranda, González tendría que dejar de ser alcaldesa

10/06/2019 15:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras las declaraciones que ha hecho esta misma mañana el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la continuidad de la actual alcaldesa en funciones en el Ayuntamiento de Aranda de Duero peligra sobremanera. Y es que el hecho de que Raquel González lleve ocho años al frente del Consistorio no le beneficia en nada en el caso de que Ciudadanos opte por apoyar al PP en Castilla y León.

Francisco Igea, presidente de Ciudadanos en la comunidad autónoma, ponía sobre la mesa la pasada semana un veto al PP para lograr un acuerdo, que los ayuntamientos y diputaciones que contasen con alcaldes y presidentes del PP con más de ocho años en el cargo deberían de abstenerse a volverá ocupar ese asiento. Es ahora cuando el “jefe” de los populares dice: “sí” a las medidas planteadas por Igea en base a una regeneración política y González es una de las afectadas directamente. También se verían en esta tesitura el alcalde de Burgos Javier Lacalle o el de Palencia Alfonso Polanco; como también el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ya que esta medida afectaría también a las administraciones provinciales.

Y todo apunta a que con este apoyo Aranda de Duero conseguirá un gobierno de derechas que estaría liderado por el PP con 6 concejales a los que se sumaría el apoyo de los 3 ediles de C’s y, aún está por comprobar aunque sería del todo factible, el de los 2 de VOX. Todos ellos sumarían 11 votos, mayoría en un Ayuntamiento que cuenta con 21 concejales.

En el lado de la oposición se situaría, si este panorama se cumple, el PSOE –el partido más votado con 7 concejales-, Podemos con 2 e IU con 1 edil.

No habrá que esperar mucho tiempo para conocer el resultado, ya que este sábado 15 de junio será el día en que tenga lugar la toma de posesión de los concejales.

Imagen Superior: Foto de archivo en el que Raquel Gonzalez recibía por segunda vez el bastón de mando de la alcaldía,hace ahora cuatro años. / DR

 
6 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#1   equality7 10/06/2019 19:53:29
 
Se deduce directamente que este señor, que parece un prejubilado por sobrepeso, estima que 8 años es tiempo más que suficiente para robar todo lo necesario por un alcalde o presidente. Y, lo peor, que esto es inevitable y es norma del sistema, es decir que todos lo hacen, y por tanto: que el también lo va a hacer, como es natural... Si no no se entiende este requisito tan indiscriminado... "Piensa el ladrón..."
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Carmina 10/06/2019 22:06:51
 
Me parece muy bien lo que pide Igea porque algunos pretenden forrarse y vivir de la política y esto tiene que ser algo eventual

Bien por Igea
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Sweet Kill 11/06/2019 6:56:05
 
Sr Igea . Nos ha hecho un gran favor . Gente que luche y defienda a,su gente .
Perfecto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 11/06/2019 9:28:31
 
Esta noticia , se ha oido hace mas de 4 años , cuando surgio Podemos, en el 15M y al parecer todos ,los partidos este incluido de Cs , se rieron muchisimo, ya que no se debia hacer caso a la regeneracion , que asi se llama . Que van a decir de esto los partidos como PP,PSOE,IU, si llevan mas tiempo algunos en politica y viviendo a cuerpo rey , sin ninguna responsabilidad y gastando polvora del rey . Como no se ha logrado que sea ley, esta propuesta , es papel mojado lo mismo que los salarios de honorarios por ejercer de politico ,quizas matizarlo algo mejor seria mas viable . En mi opinion personal , creo que aqui a pesar de todos los pesares y arrepentimientos posteriores , el PP, se ha equivocado , presentando a Raquel ,no solo por las cosas mal hechas que ha tenido en dos legislaturas , sino porque asi no se recupera la confianza y por esta razon muchos creemos que ya que se la sufrirá como concejal , que no sea alcaldesa . Aunque realmente hay muy poco que diferenciar con el resto ,por sus programas y su forma de actuar en politica municipal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Sweet Kill 11/06/2019 18:07:35
 
Otero, tus comentarios son muy razonados y plenamente acertados . 👌
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.