Peligra la concentración motera por falta de ayuda municipal

La de 2023 no llegó y para la del 2024 es muy tarde

12/02/2024 10:53 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La próxima edición de la concentración motera Dos Leones que se esperaba celebrar en Aranda de Duero el próximo mes de junio se topa con un obstáculo, que es con el mismo que se están encontrando muchas asociaciones de la ciudad: la falta de apoyo municipal a través de subvenciones.

Esperar a las ayudas de concurrencia competitiva, donde el Ayuntamiento lanza una convocatoria para que las asociaciones presenten sus proyectos, no es válido para la asociación Biker Racing Show. El motivo, explica su presidente Diego Cid, no es otro que el hecho de que “esas subvenciones no llegan hasta el mes de noviembre, y la ayuda la necesitamos antes porque nosotros la actividad la hacemos en junio”. Una actividad que aglutina en la capital ribereña a alrededor de 1.500 moteros llegados desde diversos puntos de España e incluso de otros países para disfrutar en Aranda de Duero durante un fin de semana.

Las subvenciones de concurrencia competitiva tampoco son seguras, no es ningún secreto que las de 2023 ni siquiera se llegaron a convocar y el equipo de gobierno ha asegurado que las del año pasado saldrían entre enero y febrero de este año, algo que no se ha hecho aún. Es algo que ha criticado esta misma mañana el partido del PSOE: “No es normal que a día 12 de febrero del 2024 las asociaciones no hayan cobrado la subvención del año 23. Están teniendo problemas todos los colectivos”, manifiesta su portavoz Ildefonso Sanz, quien cuestiona la promesa de que las actividades de 2023 podrán cobrarse en 2024 sin reparo de intervención.

De todas formas, al Biker Racing Show no le sirve, porque son ayudas que llegan muy tarde. Por eso, explica Cid, se llegó a un acuerdo con el actual equipo de gobierno para que la ayuda fuese a través de convenio. “La voluntad está, pero hay veces que la voluntad política se hace en 15 días, como ha sucedido con el partido de la Arandina, pero otras veces no”, lamenta, comentando que es una prueba de que “no nos tienen en consideración”.

Porque el tiempo apremia, y los moteros que vienen a Aranda tienen que coger vacaciones en su trabajo, como también es necesaria una campaña publicitaria en otras concentraciones como la de Pingüinos en Valladolid o la Motauros de Tordesillas (Valladolid) que se han celebrado en enero. “Vamos mal de tiempo, estamos ya muy metidos en febrero”, comenta Cid.

No es esta la única asociación que ve peligrar sus actividades por falta de financiación. Hace tres semanas la asociación de vecinos del Polígono Residencial anunciaba que se veía abocada a suspender las fiestas por esta misma causa.

 

 

 

 
18 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Aransur 12/02/2024 11:17:39
 
Se luce éste gobierno...lo dicho, distinto perro y mismo collar.
Depende quién seas o qué colectivo u organización seas recibes o no.
Disfrutar lo votado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Vamoacalmarno 12/02/2024 12:11:11
 
¿Qué año, desde que llevan haciendo la concentración, han recibido subvención nominativa? (Apuesto a que la respuesta es NUNCA).
¿Qué año, desde que llevan haciendo la concentración, han recibido la subvención en concurrencia competitiva antes de celebrar la actividad? (Apuesto a que la respuesta es NUNCA).

Sin embargo, por lo que sea, toca salir en la prensa a quejarse contra "los nuevos".

Como los de la Asociación de Vecinos que se quejaba de que "no podrá hacer las fiestas en junio". ¿Apostamos algo a que en junio SÍ hacen las fiestas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   dela 12/02/2024 12:27:52
 
Si fuese el sonarama o un partido de futbol desde hace tiempo estaba solucionado, pero las motos y las asociaciones les resbalan,

Venga va, la respuesta de los de ahora:

o la culpa es de los de antes
o los de antes eran peores.

Para mi se les ha acabado el crédito, van camino del año y TODO ESTA IGUAL O PEOR.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   PASAPALABRA 12/02/2024 12:36:43
 
Hay cosas más importantes que resolver que una concentración motera no creéis????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tuvieja 12/02/2024 12:40:47
 
#3 igual puede ser. Peor en que? El puente que debería estar arreglado hace años, los jardines más de lo mismo y eso que querían dejarlo como un solar. Todo es culpa de los nuevos hasta lo de la plaza de toros también es culpa suya etcetcetc
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   PASAPALABRA 12/02/2024 12:51:24
 
#5 coincido,llevan pocos meses en el ayuntamiento y quieren todo ya y con la mejor alcaldesa del mundo 12 anos y no hicieron NADA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   PCR 12/02/2024 13:15:03
 
dela 20/04/2023 9:30:13

no tengo nada en contra de la concentracion motera, pero no me parece bien su postura, las aportaciones del aito a la fiesta de la vendimia o al sonorama no se acercan ni de lejos al cote total los eventos ni de coña.
En cambio, los moteros quieren que les financien el 100 por cien de la juerga, bueno, todo menos dos rutas moteras, un almuerzo, contratación de un stunt, juegos moteros, curso de primeros auxilios y la preparación de la zona de acampada con todo lo que eso conlleva. No me salen las cuentas, sobre todo porque para lo que ellos se encargan seguro que cobran a los moteros que vienen.
Vamos que no me extraña que les hayan dicho que nones,



Joder que cambió de opinión, en un año.
Es mejor estar calladito...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Ciudadano 12/02/2024 13:46:31
 
Sonoarandina motoreta al poder
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   OTERO 12/02/2024 13:48:33
 
Como es normal, cada uno opina como quiere, pero alguien me dice si este u otro Ayuntamiento en los últimos 100 años, antes de las votaciones ha dicho lo que iba a hacer con las subvenciones y ayudas?.
Porque pedimos tanto todos? ¿a ver si llueve café?. No lo considero loable, pero el que no llora no mama.
En mi caso ,solo y particular, estoy de Acuerdo, que el que quiera tener una representación en el Municipio, lo haga ,PERO CON SU DINERO. si puede ser el mio que lo dediquen a otros menesteres, mas que nada por no diferenciar los que comen o meriendan , en algunos casos, como hace años, a costa de los amiguetes y si no , pues hacer una asociación de criar Grillos, mas saludable, pero que no suponga la amenaza a cualquier Gobierno Municipal, de que si no vamos a decir tal,tal tal.... QUE SEPAIS QUE ESO ES MUY PUEBLERINO y creerme que yo pensaba que estaba en una mejor Sociedad, si es así.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   dela 12/02/2024 14:04:48
 

#5, pues por economía procesal, que diría aquel, me remito a lo que apunta el del psoe en la noticia que aparece en este mismo medio. No seré de sus huestes, pero me coinciden muchas de las que me parece a mi.
Se deja cosas como que una asociación se tuvo que ir a fuentespina xq aqui no se les dejó, o el pastizal del partido de la arandina, que en mi opinión era una pasada. etc
Eso de ir diciendo que como antes estaba fatal, pues ahora no me lo pueden reprochar a mi, vale para el principio, pero llega un momento que tiene que, eso cansa, tiene toda la pinta que van a pasarse los 3 años que les quedan así. Y Aranda seguirá estando echa unos zorros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Teresa 12/02/2024 17:30:25
 
La cosa es muy sencilla : no hagáis la concentración motera. Mucha gente lo agradecerá, ya que no es más que una fuente de molestias y contaminación sonora, con esos terribles acelerones que pegan en cualquier lugar y a cualquier hora, como en esa esperpéntica procesión nocturna por el centro de Aranda. Lo dicho, un evento perfectamente prescindible. No os molestéis en organizarlo, hala !
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   dearandayllorashijoundemonio 13/02/2024 1:13:03
 
Somos el hazmerreír.
Otra arandinada más
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Castizo 13/02/2024 9:34:11
 
Diego el eterno aspirante a Ajenjo...

Este evento causa demasiadas molestias de ruido por el poco civismo de muchos moteros. Muchos celebraremos que no se celebre.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alcatraz 13/02/2024 11:30:24
 
Como no iba a saltar la buena de TERESA. con esta noticia.
Te voy a hacer una pregunta, Teresa maja. A ti algún motero te ha dado calabazas o algo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Por Aranda 13/02/2024 13:06:46
 
Y conseguir financiación de otra forma?
El año pasado un contertulio de un medio local comentaba que la ayuda que pedían del ayuntamiento era el 95% del presupuesto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Vamoacalmarno 14/02/2024 18:14:08
 
Una vez escuchado el alcalde en COPE... esta noticia no tiene ni pies ni cabeza, Begoña. El problema de la concentración motera no tiene nada que ver con las subvenciones (ni nominativas ni de concurrencia competitiva), por lo que cualquier mención a ellas es mezclar churras con merinas.

Ya el año pasado se negaron a celebrar la concentración porque el dinero que les daba el ayuntamiento les parecía poco (querían más del doble de lo que venían recibiendo en años anteriores, de acuerdo a las propias informaciones de Diario de la Ribera - "En el ánimo de retomar una de las más importantes concentraciones moteras que supone una importante inyección económica para Aranda solicitaron primeramente 40.000 euros al Ayuntamiento que al final se han convertido en 18.000, la misma cantidad que se lleva aportando desde hace años.").
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Luliluli96 29/03/2024 20:08:17
 
Teresa me rio de tu comentario. Yo opino lo mismo del puñetero sonorama. Aranda colapsada, atascos, llena de suciedad, meados, vómitos etc. Me parece que es más molesto el sonorama que la concentración. Saludos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   jabp 22/04/2024 9:11:36
 
Dato:: la ayudan que pedían al ayuntamiento era el coste del concierto de año pasado, eso de pedir el coste del 85% ES MENTIRA.
-Están las cenas , los juegos para todos los niños, la visita de las bodegas, la ruta y los 2 almuerzos. El mayor coste es el concierto y pidieron eso que era poco mas de los 18mil que ofrecieron. Soy de la zona pero vivo en Madrid y es de las pocas que voy.. Veo que que este año se hace , Desconozco las actividades.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS