Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Peña acusa a González de "mendigar" a la extrema derecha en Aranda

La secretaria provincial del PSOE asegura que mientras tanto los proyectos de desarrollo están paralizados

02/07/2021 9:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“Me pregunto qué tiene que ocultar la alcaldesa de Aranda para tener que mendigar a VOX la participación”. Con esas palabras la secretaria provincial del PSOE, Esther Peña, se refiere a la inclusión por parte de Raquel González de los dos concejales de VOX en responsabilidades. Peña lamenta “que en los últimos meses a Aranda no se la conoce fuera de aquí si no es por la paralización de todos los proyectos y de todas las oportunidades de desarrollo”.

La secretaria provincial ha realizado estas declaraciones este jueves junto a su homólogo comarcal Ildefonso Sanz, el procurador socialista Luis Briones y el coordinador de Cultura y Turismo del PSOE de Castilla y León José Ignacio Martín. Ha lamentado la paralización que sufre la ciudad de Aranda por el “autobloqueo que el propio equipo de Gobierno se está haciendo y su preocupante acercamiento a la extrema derecha” y se pregunta, pensando en el futuro, si Aranda forma parte de los fondos europeos. “No conocemos absolutamente nada”, advierte.

El coordinador de Cultura y Turismo denunciaba por su parte en Aranda de Duero el abandono que sufre el patrimonio de la provincia de Burgos. “El Gobierno de Mañueco e Igea debe más 27 millones de euros al patrimonio burgalés”, apunta, asegurando que del 1% cultural el porcentaje correspondiente a Burgos ronda los 13,3 millones de euros. Y recuerda que Burgos cuenta con 42 monumentos dentro de la Lista Roja que elabora y publica la prestigiosa Asociación ‘Hipania Nostra’.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Aranda, Idelfonso Sanz, ha  recordado que la “nueva” propuesta de la Junta de instaurar las rutas napoleónicas, “son algo que hace varios años ya propusimos nosotros y el Partido Popular voto en contra de varias PNL presentadas en Cortes por el PSOECyL donde se exponía la posibilidad de aprovechar estos hechos como atracción del turismo francés en la zona de Aranda”.

Imagen: (De izquierda a derecha) Luis Briones, Esther Peña, y los concejales arandinos concejala arandina Amparo Simón, José Ignacio Martín

 

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   el aguijon 02/07/2021 13:46:21
 
no me gusta Vox, pero tiene dos concejales y si quieren trabajar por aranda cojonudo, el resto de concejales se tenían que poner al servicio del ayuntamiento, sin politicas tontas, ni de bandera, ni imagenes ni teñimientos, ni independencias, hay mucho que hacer y trabajo para todos, cuando se terminan las elecciones son ciudadanos al servicio del pueblo y no de su partido.cada dia siento mas asco por todos ellos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 02/07/2021 15:24:57
 
Extrema derecha, VOX, es que me descojono...... Democracia nacional o España 2000,son extrema derecha, o los de falange..... VOX son unas monjitas en comparacion😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   EL REGRESO DE LA MUERTE 02/07/2021 15:59:36
 
Fuera Vox
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   La trituradora 02/07/2021 22:57:32
 
Y hablan de gobernar con extremos los q gobiernan con podemos, dicen de paralización los q tienen paralizada la a11, el directo...
Lo q no tienen es verguenza
Si son son todos iguales
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Dominicandontwork 03/07/2021 12:03:51
 
Yo estoy por ver a alguien haciendo el saludo nazi o fascista por la calle.
Nunca a nadie hacerlo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Espocali 03/07/2021 17:36:44
 
Tiene que venir una señora de capital para decirnos a los de la boina lo que tenemos que hacer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Galileo 05/07/2021 14:20:08
 
Ya me deja más tranquilo esta señora. Sin duda ahora que conoce de primera mano "la paralización de todos los proyectos y de todas las oportunidades de desarrollo” de Aranda, dará rápidamente un telefonazo a los responsables socialistas del ministerio de fomento para que impulsen definitivamente la construcción de la A-11 y el tren directo por Aranda.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.