Peña Tierra Aranda: medio siglo de vida

Suma sus primeras socias y afronta una fiesta con novedades

28/08/2023 12:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este año se cumple el 50 aniversario de la peña Tierra Aranda, que se propone sumar a los eventos tradicionales más actividades con motivo de esta celebración. El próximo fin de semana tendrá lugar la Fiesta de la peña y será el pistoletazo de salida a este aniversario. Todo ello para una peña que acaba de recibir a sus primeras socias mujeres, rompiendo una tradición que en algún momento tendría que quebrarse. Son tres féminas entre los últimos seis socios, y para el año que viene se espera que lleguen más.

Una de las novedades con motivo de la onomástica será la edición de un libro que contendrá un recorrido fotográfico sobre la bodega, dirigido por Rafael de las Heras, uno de los peñistas que también contribuyó a que el libro sobre la fachada de Santa María viese la luz.  Como preámbulo al libro este viernes habrá una charla a las 21:15 horas en la bodega sobre él. Una hora y cuarto después de la actuación del grupo oficial de danzas de la Escuela de folclore en la plaza del Trigo.

La fiesta de la peña cuenta con otra novedad, la de DJ con AnitaBro en la plaza del Trigo a partir de medianoche.

Y otra lo será que por primer año el Homenaje al chicharro tendrá un coste para los asistentes. Un donativo de un euro que irá destinado a la Asociación contra el cáncer en Aranda. Eso será alas 19 horas en la plaza del Trigo, pero antes, a las 13:30, se ofrecerá una talanquera popular a las puertas de la bodega.

También la suelta de los tres toros de fuego a medianoche del sábado tiene añadidos, como es la música torera a cargo de la charanga de la peña.

Los actos que Tierra Aranda incluye en su programa están abiertos a todo el público, indica el nuevo presidente de la peña Héctor Díez, que ha presentado junto con el responsable de la charanga José Manuel de la Hoz los carteles de la fiesta y los logotipos de los 50 años de la peña. Uno de ellos retoma la reivindicación del tren.

Son 15.000 € los que se dirigen a la fiesta de este fin de semana.

 

 

Imagen: Héctor Díez (izquierda) y José Manuel de la Hoz. / @BCisneros

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   plazamayor 29/08/2023 14:20:49
 
MI enhorabuena a la Peña "taurina" Tierra Aranda por su 50 aniversario
Quiero enfatizar lo de Peña Taurina , por si a alguno de sus socios se les ha olvidado lo que indica en la constitución de sus estatutos
Algunos ( no todos ) de sus socios no solo parecen que ahora reniegan de su condición de Peña Taurina , sino que son los que mas obstáculos ( sin aportar soluciones ) están poniendo , para que se celebren toros en Aranda
Me alegro que en su programa todavía mantengan alguna alusión a los toros ( ya que no aparece lo de Peña taurina por ningún lado) , aunque sea simplemente en forma del exitoso Toro de Fuego que grandes y niños disfrutamos.

También recordar a DR que este año hay otra Peña también Peña Taurina que cumple 75 años (25 años mas que Tierra Aranda ) y que entiendo que también merecería aparecer en este periódico
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   hastalas 29/08/2023 15:18:11
 
Creo que todas las Peñas de Aranda son taurinas aunque por abreviar se las llama por el nombre común.
Todas las Peñas de Aranda organizan en su fiesta anual festejos para los Arandinos y en fiestas participan de ellas en las bajadas, con sus charangas, abriendo sus puertas de las bodegas, etc.... Bueno.... todas menos una, la mas taurina.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS