Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Aranda

Pensiones dignas también para los ribereños

La manifestación se unía a la ya tradicional movilización por el Directo de cada sábado

17/03/2018 15:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más de 1.500 personas se han dado cita en la mañana de este sábado en la capital ribereña para protagonizar una de las manifestaciones que están teniendo lugar en toda España reclamando unas pensiones dignas y un trabajo de calidad que permita sostener esas pensiones. Una movilización convocada desde los sindicatos UGT y CCOO, desde donde se opina que ha llegado el momento en que el gobierno de España busque soluciones de forma urgente con una modificación del Pacto de Toledo que permita que el sistema no sólo se financie a través de las cotizaciones como fuente básica y principal, sino también, adicionalmente, con impuestos. Y es que la subida de las pensiones de este año de un 0,25% ha dolido, y mucho, a los que la cobran, que ven además un futuro poco esperanzador para ellos y para los que vienen detrás.

 

 

La cita ha sido a la una de la tarde en la plaza del Trigo para realizar el recorrido tradicional, con la diferencia de que esta vez, al llegar a la plaza de la Virgencilla, los manifestante han cedido el paso a otros reivindicadores, las personas que sábado sí y sábado también llevan desde el mes de noviembre movilizándose por el tren Directo. Desde allí, juntos han seguido la marcha hasta llegar al punto de partida, donde los secretarios comarcales de UGT y CCOO, Modesto Rioseras y Jorge Melero, han dicho unas palabras. Una vez terminada la manifestación de las pensiones la mayoría de los participantes se han unido a la marcha por el ferrocarril hasta cerrar el tráfico por el puente Duero.

 

Se trata de la cuarta movilización por las pensiones que se realiza en Aranda. Las dos primeras junto al Ayuntamiento y la tercera, con una gran afluencia de manifestantes, a las puertas de las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social. De esta manera denuncian un “error político” del gobierno de la nación y “una aberración social e insostenible que crea ejércitos de ancianos pobres y de familias pobres”.

 

Marcha por el Directo

Y en el puente Duero, a los pies del Ayuntamiento de Aranda, ha tenido lugar el pronunciamiento de los representantes de la Plataforma por el Ferrocarril. Su portavoz Francisco Cebas ha informado sobre el premio que los plantes por el Directo -que se están desarrollando sábado tras sábado en Aranda, Burgos y algunas poblaciones segovianas-, se ha otorgado desde la Fundación Caja Viva- Caja Rural en su categoría de Compromiso.

Cebas ha recordado a los jóvenes que pusieron en marcha la anterior Plataforma por el Ferrocarril, Daniel Gutiérrez y Jorge Camarero, y a una persona que sigue luchando desde fuera de la comarca ribereña, desde tierras extremeñas, día tras día porque la reapertura del tráfico de la línea del Directo se convierta en una realidad, María Pilar Leal.

 

 

 
6 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#6   mimome 20/03/2018 18:14:01
 

#3 OTERO
Eres un crack. Totalmente de acuerdo contigo. quien no lo quiera ver, allá él...
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.