Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Permitido el consumo de pie y en barra en el interior de la hostelería, mañana pasamos al nivel 1

Amplía los aforos al 75 %, el horario de apertura y tomar alimentos y bebidas en salas de cine y eventos deportivos

17/06/2021 13:27 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Junta de Castilla y León acaba de aprobar el paso al nivel 1 de alerta sanitaria de toda la comunidad, vigente a partir de mañana viernes, ante la mejora mantenida de los indicadores sanitarios y una situación actual de “riesgo bajo, con brotes complejos o transmisión comunitaria limitada”. De esta manera las medidas serán menos restrictivas a partir de mañana viernes en lo referido al consumo de alimentos y bebidas en salas de cine, eventos deportivos y en recintos taurinos, además de en lo referido a aforos en instalaciones y centros dedicados a actividad deportiva no oficial.

El nuevo estadio decretado supone, con carácter general, que los aforos pasan a situarse en el 75% de la capacidad máxima. Así, al respecto de establecimientos de hostelería y restauración y sociedades gastronómica, la declaración del nivel 1 autoriza el consumo en barra y de pie en el interior, con una limitación de aforo al 75 % y de un máximo de veinticinco personas por mesa o agrupaciones de mesas; en terrazas, no hay límite de aforo para las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior de acuerdo con la correspondiente licencia municipal o de lo que haya sido autorizado para este año en el caso de que la licencia haya sido otorgada por primera vez, sin que la ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas supere las veinticinco personas.

En todo caso, en ambos espacios sigue vigente el cumplimiento de la separación entre sillas de mesas y de agrupaciones de mesas, de dos metros en interior y de 1,5 m en terraza, para que se permita la distancia interpersonal de seguridad y el uso de la mascarilla obligatorio, con la excepcionalidad del momento del consumo de alimentos o bebidas.

En cuanto a los horarios establecidos para el nivel 1 para los establecimientos hosteleros y de restauración, en interior como en terrazas, serán los recogidos en las licencias de autorización de actividad referenciadas a las correspondientes ordenanzas municipales.

En cuanto al ocio nocturno las discotecas tendrán un aforo del 50% y los pubs, karaokes y similares del 75%. El horario de cierre será el establecido según las ordenanzas municipales.

Se permiten los cócteles y similares manteniendo las distancias de seguridad y medidas de higiene.

También en establecimientos locales comerciales y de actividades profesionales abiertos al público, ya sea que no formen parte de centros o parques comerciales o que sí tengan esa condición de estar integrados en centros y parques comerciales, el aforo en el nivel 1 es del 75 %, capacidad que, en este último ámbito, también se mantiene en sus zonas comunes y recreativas.

 

Nuevas adaptaciones

El Consejo de Gobierno también ha aprobado hoy nuevas modificaciones en el Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, cambios que, asimismo, estarán vigentes con su publicación en el BOCyL.

En el nivel 1 se permite el consumo de alimentos y bebidas en salas de cine, eventos deportivos con público y plazas de toros

Estas mismas circunstancias se aplicarán al consumo de alimentos y bebidas tanto en eventos deportivos con público en instalaciones deportivas, como en plazas, recintos e instalaciones taurinas.

Por último, en cuanto a aforos en instalaciones deportivas y centros deportivos dedicados a la actividad física y deportiva no oficial, la actividad físico-deportiva podrá realizarse, garantizando la distancia de seguridad y la adecuada ventilación, respectando las reglas en función del nivel de alerta sanitaria pandémica vigente: en nivel 1, sin límite de aforo en espacios al aire libre y del 85 % máximo en cerrados.

Se mantiene las obligaciones generales de cautela y protección, referidas al uso de la mascarilla y la distancia de seguridad, en las condiciones establecidas y la recomendación del lavado frecuente de manos; también la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar los dos metros de distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería; y de comer y beber en ese mismo espacio de uso común si tampoco es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal y fuera del espacio de convivencia estable.

En el nivel 1 de alerta sanitaria continúan las recomendaciones generales referidas a relaciones sociales y laborales y al deporte individual, entre otros ámbitos, junto con las indicadas para la higiene, desinfección y prevención en cualquier actividad y estadio pandémico; también la referida a la disponibilidad de sistemas de ventilación y de medidores de CO2 en establecimientos abiertos al público.

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   pepelui 17/06/2021 13:54:37
 
Genial.
Ya podremos recuperar : nuestros trozos de aceras, de zona de aparcamiento de trozos de calles y plazas, que estan ocupando las terrazas ahora y que han servido para paliar las perdidas por las restricciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 17/06/2021 14:15:20
 
Que estaba prohibido el consumo en barra? Jejejeje. Y 75% de aforo estaba prohibido también? Jejejeje. Me meo con muchos bares de aquí.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 17/06/2021 17:32:42
 
Me alegro que estemos llegando a la normalidad, que muchos detestan. Ya tenemos vacunas, ya nos pueden atender en los hospitales como con otras dolencias.

Me alegro que la hostelería pueda hacer su negocio con normalidad.

Para los agoreros, aburridos y temerosos de vivir, podéis quedaros en casa con eso que se promociona tanto de película, sofá y comida rápida. Y los que tengan miedos a contagios, pues que no se relacionen con nadie. Ya se ha visto que son los convivientes los que mas contagian, y no las relaciones sociales con prudencia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 18/06/2021 10:31:34
 
Gran noticia para la milla de oro arandina ( Calle Santiago hasta el semáforo de Carrequemada) los clientes ya pueden relajar restricciones y estar en barra.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   entzun 18/06/2021 11:35:44
 
#4 tu quietito en casa,no te vaya a pasar algo..........es tan terrible vivir 🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   entzun 18/06/2021 11:38:26
 
#2 asi que tu eres la "vieja" del visillo,que iba asomandose por todos los bares aver que hacia la gente...otro de la secreta franquista..😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Tuvieja 18/06/2021 14:03:20
 
6#🤣🤣🤣🤣🤣🤣 te equivocas ayudó a la hostelería. Tomándome mis cervecitas y por eso lo veo. Y gracias por lo de franquista😘
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 18/06/2021 14:08:53
 
Me has calado entzun, Sonorama o comunismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   elcarlos 19/06/2021 0:35:43
 
Se terminó más de un año durmiendo bien.
Los monos aulladores, las chimpancés gritonas, meones de portal, futbolistas de puertas y contenedores, muchachos de vómito en acera, Fitipaldis de callejuela y otros seres ocupan ya la noche, la madrugada y la posterior mañana.
Todo vuelve a la normalidad. Ya somos libres. ¿ Verdad, Raquel?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon