Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Piden 52 meses de prisión por portar droga para su venta

La policía local interceptó su coche en un control de alcoholemia

01/06/2022 8:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A cuatro años y cuatro meses de prisión se enfrenta un hombre de 37 años, de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública en la modalidad de Sustancias que Causan grave daño a la salud. Es la privación de libertad que solicita la Fiscalía para el juicio que se celebrará el próximo 15 de junio en la Audiencia provincial de Burgos.

El vehículo que conducía esta persona el 14 de septiembre de 2020 sobre las 4:20 horas de la madrugada, señalan las conclusiones, era interceptado por cuatro agentes de policía local de Aranda que se encontraban realizando un control de alcoholemia en los Jardines de Don Diego.

Llevaba en una riñonera tipo bandolera una bolsa de plástico negro con un bloque de sustancia blanca que resultó ser cocaína con un peso bruto de 87, 3 gr; una bolsa de plástico transparente que a su vez contenía dos bolsas pequeñas, una verde, y otra blanca que también contenían cocaína, y finalmente una bolsa pequeña verde que contenía más cocaína. Tras realizar el registro del vehículo se encontró dentro de una cartera que estaba en la puerta del conductor una bolsa pequeña blanca que tenía cocaína y 70 euros.

Una vez trasladado a dependencias de la policía nacional, el acusado entregó voluntariamente una funda de gafas negra que contenía 30 € y cinco bolsitas que contenían cocaína. Todas las sustancias eran para su destino de venta a terceras personas y su valor en el mercado superaba los 9.800 euros.

Por todo ello, y considerando como responsable al acusado, se solicita una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión, además de una multa de 29.621 euros.

Foto portada: Imagen archivo control de alcoholemia. / @Policía Local Aranda

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Pico y Pala 01/06/2022 11:44:48
 
Poco me parece, más teniendo en cuenta que con el "buenísimo" de nuestro sistema de reinserción, seguro que por buen comportamiento no cumplirá ni la mitad de esa condena.
Echemos cuentas: un mileurista a 14 pagas son 14000 euros al año, si le restas IRPF y demás impuestos... este personaje delinquiendo iba a ganar limpio en una tarde más o menos lo que una persona corriente tarda en ganar en un año! Si te pillan vas a la sombra 2 añitos y sales con paro y todo! Con noticias como esta y otras que he leído hace un par de días en este mismo medio, un@ llega a pensar que el sistema está a favor del criminal y que el delito compensa y bastante. Esta es la sociedad que queremos?? 🤔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   JALISCO 01/06/2022 14:28:13
 
Demasiado comparado con el que ha abusado de su sobrina. La madre que me parió, ha este le tenían que haber dado dinero encima.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   JALISCO 01/06/2022 14:30:03
 
Los dos a un barco y en mitad de la mar booooooom.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mónica lactanvide 01/06/2022 15:16:35
 
Supongo que si hubiese empleo, y fuese de calidad la gente no tendría que vender drogas para comer
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Pico y Pala 01/06/2022 15:37:30
 
#4 Menuda excusa más barata que te has buscado para defender la delincuencia... así nos va 🤔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alcatraz 01/06/2022 16:57:53
 
#4. Lo más patético del mundo es echar la culpa a la sociedad de todos tus males. Si hubiese empleo y de calidad los delincuentes seguirían vendiendo droga para vivir como reyes sin trabajar, a ver si te enteras.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Caramelo 02/06/2022 8:45:12
 
Dejando clara la nacionalidad en la segunda línea, no como en otras noticias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Diario de la Ribera 02/06/2022 8:57:14
 
En respuesta a #Caramelo queremos dejar constancia de que la nacionalidad es algo que damos en todas las noticias si nos la proporcionan. En el caso de que no la incluyamos es porque no nos la han aportado, pero es un dato que nosotros nunca obviamos intencionadamente.

Un fuerte saludo
Begoña Cisneros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   opino 02/06/2022 11:21:08
 
#4 Mónica ¿de verdad eres así de ingenua? Decir que no hay empleo o que no es de calidad, que nos obliga a delinquir, me parece muy grave.
Nosotros vivimos como podemos, tenemos que trabajar los dos, trabajos precarios y no siempre. Y nos adaptamos sin delinquir, enseñando a nuestros hijos lo que nos cuesta conseguir el dinero, y que no hay que malgastarlo.

Te has paseado por Santa Catalina, hay un mural de un vejete con una azadilla. Cuantos de esos que dices que delinquen porque no hay trabajo o es precario, ¿saben el esfuerzo que se necesita para producir tu propio alimento.? Hoy a pocos conocerás que vayan a la huerta a cavar. La generación del éxodo rural, aun viviendo en Aranda, y con trabajo, seguía cavando sus huertas, que ayudaban a su economía. Hoy, mejor vivir de las ayudas o de robar al vecino. Pero eso de trabajar....

Yo conozco a muchos, muchos, muchos, que no quieren trabajar y van de víctimas de la sociedad.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.