Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Piden a un supermercado que arregle la acera deteriorada

El colectivo vecinal de Santa Catalina acude directamente a sabiendas de que los desperfectos son provocados por la carga y descarga

30/06/2022 9:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de vecinos de Santa Catalina no se dirige esta vez al Ayuntamiento de Aranda de Duero, sino al supermercado La Plaza de Día del barrio. Lo hace para que lleve a cabo el arreglo de un tramo de una acera que se encuentra deteriorada por el paso de las carretillas de carga y descarga de este establecimiento.

Tras dos quejas al consistorio en octubre de 2020 y en octubre de 2021 explicando lo que ocurre en la avenida de Burgos a la altura del supermercado, sin que se haya obtenido resultado, desde el colectivo vecinal esperan que “a la tercera vaya la vencida” y los desperfectos se arreglen por fin.

Así, han entregado en mano al encargado del supermercado un escrito en el que transmiten el malestar de los vecinos por los desperfectos de la acera “que ocasionan las operaciones de carga y descarga de mercancía en la acera”. Y es que, aseguran, “todas las piezas están despegadas por el movimiento de mercancías hacia el almacén”.

En el escrito recuerdan que la concesión del vado con el que el supermercado cuenta para disponer de paso libre al almacén “conlleva el arreglo de los daños y desperfectos ocasionados a los bienes públicos”, tal y como establece la ordenanza municipal, donde se indica que “el titular del vado está obligado inexcusablemente a conservar en buen estado el pavimento y señal indicadora”.

Por todo ello su sugerencia es clara, que “comunique la incidencia a sus superiores y procedan a la reparación de los desperfectos, pues la acera se halla impracticable para peatones con movilidad reducida y con peligro para los demás”, terminan diciendo desde la asociación de vecinos.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 30/06/2022 12:23:53
 
#1. A ver, bocas.
¿ Desde cuándo los trabajadores que realizan en mantenimiento de Parques y Jardines cobran del Ayuntamiento?
Paniaguados, sin diéresis, del Ayuntamiento no son.
Esto indica, además de tu mala hostia habitual, tu profundo desconocimiento de lo que es Aranda.
#2. Es una noticia excelente, porque así se recuerda que, una y otra vez, el Ayuntamiento no contesta nunca a los problemas que le indican los ciudadanos.
Es mejor esta noticia ahora que no la de se ha tropezado una persona mayor, que es atendida en el hospital, que pone una deuncia y que la empresa -por no arreglarlo- o el Ayuntamiento -por no actuar tras las denuncias de ciudadanos- hagan lo posible para que pague el otro incumplidor. Y el Ayuntamiento gana muy muy pocos litigios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Aratrix 30/06/2022 13:42:12
 
Ni que fuese el único comercio de esa avenida que tiene la acera destrozada por su uso exclusivo. Hace poco arreglaron baldosas de otro vado usado para descargar y por constantes clientes, otro vado también tiene baldosas rotas y el carril bici destrozado. ¿Por qué la asociación sólo se queja de un comercio? En la misma calle hay zonas de acera bastante sucias, ¿se quejan de eso al responsable de limpiarlas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Pico y Pala 30/06/2022 17:04:52
 
Creo que el problema reside en el mortero que empleó aquella empresa adjudicataria de acento galaicoportugués que ejecutó la obra. Cada vez que veía esparcirlo para rápidamente cubrirlo con baldosas me preguntaba si el porcentaje de cemento que llevaba esa mezcla estaba por encima del 1% ya que sólo por su color se podía intuir que era un mortero muy pobre y que lo que pasa hoy en ese tramo de esta avenida en los próximos 2-3 años afectará a más del 50% de la superficie de la misma y si no, tiempo al tiempo. Tampoco observé a ningún técnic@ del ayuntamiento supervisar la calidad de esto entre otras cosas, como en otras tantas obras sufragadas con el dinero de tod@s. Pues así lo tenemos hoy. Ya sabemos tod@s que lo barato sale caro.
De todos modos, lo de esta cadena de supermercados es un caso cuando menos especial, aún recuerdo cuando hubo que darles un toque de atención porque se deshacían de sus despojos de carnicería/pescadería "a granel" y a cualquier hora, o cuando utilizan varios m² de la acera para espacio de almacenamiento de palets, cartones, cajas malolientes de pescado, o cuando sus camiones cortan la calle para descargar a cualquier hora sin mostrar el más mínimo respeto por el descanso de l@s vecin@s. Luego pretenderán que vayamos a comprar ahí.
Quizás el oligarca ruso llorón propietario de esta cadena tiene alguna relación especial con el consistorio 🤔.
Sólo espero que nadie de mi entorno tropiece ahí y sufra daños, porque iremos con todo a por l@s responsables del estado de esa acera de titularidad municipal hasta sus últimas consecuencias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Aratrix 01/07/2022 11:09:13
 
Muy bien que se preocupen por el estado de las aceras, pero la asociación también tiene que preocuparse por otras cosas muy graves como la inseguridad ciudadana que hay por las calles del barrio! Entre drogas, peleas… ahora si da miedo salir a la calle!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.