Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Piden diez años de cárcel a un joven por tener relaciones sexuales con una menor

Fueron consentidas pero se tiene en cuenta la edad de la niña que contaba con 13 años

05/11/2019 13:45 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

A diez años de prisión se enfrenta un joven arandino por haber tenido relaciones sexuales con una menor. A pesar de que estas fueron consentidas, el hecho de que la menor contase con menos de 16 años en el momento de los hechos (ella tenía 13 años y él 19) puede derivar finalmente en un delito de abuso sexual.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2018, cuando después de ir de estar de fiesta con la menor y su amiga sobre las cuatro de la mañana las invitó a ir a su domicilio. Una vez allí se metió en la cama con la menor con quien tuvo relaciones sexuales, apuntan desde la fiscalía. Los dos continuaron durmiendo hasta las 10 de la mañana, momento en que la despertó su amiga, que también había dormido en la casa, y ambas abandonaron el lugar.

La Fiscalía apunta que la menor padece trastorno por estrés agudo y trastorno de las emociones y de la conducta y requiere al juez de la Audiencia provincial que lleva el caso una pena de 10 años de prisión para el acusado, así como la prohibición de que se comunique con la menor o se acerque a ella en cualquier lugar donde se encuentre a menos de un kilómetro por un periodo de diez años. También se solicita una indemnización de 30.000 euros.

El próximo 19 de noviembre tendrá lugar la apertura del juicio oral de este procedimiento en la Audiencia Provincial.

 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 05/11/2019 16:55:43
 
...polémico tema...edad legal...edad psicólogica...Se destroza una vida...¿de quién?...malos tiempos para nuestros hijos varones...desde que punro de vista lo analizamos...como madres...de ellas...de ellos...se que esto va a crear polemica, no megustaria crearla. ¿Debate?...No lo sé..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Caramelo 05/11/2019 20:35:07
 
"la menor padece trastorno por estrés agudo y trastorno de las emociones y de la conducta"


Ja ja ja y ja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Geo 06/11/2019 0:32:03
 
Facil,una persona mayor de edad es totalmente consciente de lo que marca
la ley y siendo sabedor de esta situacion su proposito debe ser no
estar dispuesto a mantener una relacion con una persona menor.

De hay independientemente de lo que la persona menor desee,la responsabilidad
es de la persona mayor de edad.
Este chico de 19 años (sabedor del delito) que tipo de educacion le han dado,esto que comento esta
sabido por todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Polvo en el viento 06/11/2019 11:00:14
 
Imaginemos que esta pareja se quiere y les gusta estar juntos todos los dias e incluso hacer el amor sin importarles su edad y llega un señor con sus leyes tu a la carcel y tu a tu casa y no le vuelvas a ver
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yo 06/11/2019 11:11:13
 
...razonada respuesta...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Geo 07/11/2019 1:17:32
 
Es curioso pero estos casos son en la mayoria de chico o hombre con chica o niña como el caso este: una niña de 13 años.
Permitir relaciones con menores no debe permitirse.
Esto no es afganistan donde un hombre se puede acostar con una niña y siempre se supondra que se quieren.
Estas afirmaciones son peligrosas y diria que incluso pedofilas.
A las niñas se las educa en la libertad de decision y no en supuestos patriarcales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Bego 07/11/2019 1:26:06
 
Quién ha puesto la denuncia?? Y qué hace una niña de 13 años a las 4 de la mañana de fiesta??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Geo 07/11/2019 1:36:44
 
Este caso de todas formas no lo conozco,pero si las relaciones eran consentidas,el porque de la denuncia?
Venganza por parte del ambito de la niña,de
ella misma...no lo sabemos.
Internet,programas de tv estan maleducando a los jovenes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Geo 07/11/2019 1:53:59
 
Pero afirmaciones como aqui alguno comenta no se pueden consentir.
Si a un o una menor se la permite tener relaciones tambien se la permite realizar la prostitución.
Ya asi de paso que legalicen la pedofilia.
Piensan peligroso,asi como si nada.
Y como si lo viera.
Son de los que consideran la homoxexualidad una desviacion o enfermedad....Enfermos? Eso queda claro quien lo esta/n
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   opino 07/11/2019 19:55:12
 
Cuando se es mayor de edad se es mayor de edad para todo. Y en ese todo incluye el ser responsable de sus actos.

Un menor de edad lo será siempre aunque tenga 17 años y 364días. Es nuestra manera de identificar a aquellos que, supuestamente, tienen capacidad de decisión por si mismos de aquellos que son, supuestamente, facilmente influenciables y carentes de madurez y experiencia en la vida.

Una niña de 13 años frente aun joven de 19, es mucha diferencia de edad en esa etapa de la vida. Y ambos deben ser conscientes de lo que implica el que uno sea mayor de edad y la otra no.

Que hace una niña de 13 años a las 4 de la mañana de fiesta y se queda a dormir con... ¿Su familia no la espera? (Serán esas fiestas de nuestro pueblo o barrio, en la que todos aprovechábamos para quedarnos hasta tarde)

El estrés será por el revuelo que ha montado. ¿Y quien ha puesto la denuncia? Todo esto debe ser revisable.
Todos los jovenes (ellos y ellas) deben ser conscientes y responsables, de lo que llevan las relaciones entre menores y mayores de edad, sobre todo a esas edades.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Alcatraz 09/11/2019 14:15:40
 
Es evidente que delito hay en el momento que ella es menor y él mayor de edad, ademas, que 13 años... pero en que estabas pensando? no es que sean 17 ella y él 19, es que con 13 años es una niña, lo que no entiendo, como aquí se ha comentado, es que narices pinta una niña de 13 años por ahí de fiesta toda la noche, alguna responsabilidad tendrán sus padres digo yo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Alcatraz 09/11/2019 14:25:19
 
De todas formas si que tengo una curiosidad, quien ha puesto la denuncia?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido