Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Piden doce años de prisión por abusos sexuales a un menor

La denuncia señala que se aprovechaba de su sobrino cuando este acudía a la casa de sus abuelos

01/04/2019 15:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será el próximo miércoles 10 de abril cuando la Audiencia provincial de Burgos celebre el juicio contra un joven de 26 años acusado de un delito continuado de abusos sexuales hacia su sobrino, un delito para el que la Fiscalía solicita doce años de prisión y libertad vigilada durante ocho años más, además de indemnizar a la víctima con 30.000 euros por el daño moral provocado.

Los hechos que se relatan por parte de la fiscalía se remontan a los años 2011 y 2012 cuando el acusado contaba con 18 y 19 años de edad. Según se formula el joven aprovechaba las visitas de su sobrino, que contaba con 6 y 7 años de edad, a casa de sus abuelos para aprovecharse de él en varias ocasiones. La fiscalía argumenta que al menos tres veces  intentó penetrarle aunque sin conseguirlo.

Los hechos relatados, prosigue, comenzaron con anterioridad a 2018 cuando el procesado era menor de edad. Hace dos años el procesado viajaba en un coche junto al menor y le besó en la boca metiéndole la lengua. Fue ese el detonante donde la situación se supo por parte de la familia, y como resultado el procesado se encuentra en prisión provisional desde julio de 2017.

En la vista oral se realizará el interrogatorio del procesado y se estudiarán las pruebas testificales, periciales y documentales.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.