Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Piden dos meses para cerrar el sumario del Caso Arandina

Un trámite necesario para la celebración del juicio

30/01/2019 10:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que el inicio del juicio se dilate en el tiempo. Eso es lo que piensa el abogado de la menor que denunció a tres exjugadores de la Arandina por presuntos agresiones sexuales, Fernando García Puertas, que se quiere conseguir con la presentación de un escrito por parte de la defensa de uno de los acusados, Carlos Cuadrado, pidiendo dos meses para presentar diligencias o la conclusión del sumario para que el juicio pueda iniciarse.

“Pide dos meses para pensarse si quiere presentar o no diligencias y nosotros no estamos de acuerdo en que esto se dilate tanto”, explica el abogado de la menor, que ya ha solicitado la conclusión del sumario y asegura que “nos vamos a mostrar en contra de este plazo”.

Hasta ahora el escrito formulado por la defensa de Cuadrado es el único del que se tiene constancia. En ese escrito asegura la defensa que “en la actualidad está considerando la necesidad de la práctica de una diligencia de investigación más”. Por ello solicitan que antes de que se dicte el auto de conclusión del sumario se le otorgue un plazo de dos meses para su posible solicitud.

“Nosotros vamos a pedir, una vez que esté proveído, que no se tenga en cuenta esta solicitud y se concluya ya el sumario”, advierte García Puertas, explicando que aún la responsable del juzgado de instrucción número 1 de Aranda no se ha manifestado al respecto de este escrito.

 

Un procesamiento cautelar

Los tres jugadores están procesados en el caso. La juez de Aranda indicaba el pasado mes de septiembre en el auto de encausamiento que existían “claros indicios de culpabilidad” señalando que sus declaraciones, las de los procesados “se han limitado a negar los hechos no coincidiendo en algunos aspectos de sus versiones entre sí” y que los datos indicaban que conocían la edad de la menor, 15 años, y que dejaban patente las intenciones sexuales de los tres jóvenes con la menor “valiéndose de su superioridad en madurez con la misma y en número”.

Ante este auto dos de los jugadores presentaban un recurso de reposición ante la Audiencia provincial, que ratificaba hace apenas dos semanas lo dicho desde el juzgado de Instrucción 1 de Aranda. No tomaba en cuenta la alegación de los jugadores sobre la no presencia de indicios de criminalidad y desde la Audiencia provincial se respondía diciendo que esa carencia debe exponerse en el juicio oral que se haga, apoyando así la medida cautelar dictada por la juez de Aranda.

Ahora sólo cabe esperar a que el tribunal arandino se pronuncie, para permitir ese plazo de tiempo solicitado para recibir posibles diligencias o para, por el contrario, cerrar el sumario y trasladarlo a la Audiencia provincial para que el juicio pueda celebrarse.

Pie de foto: El futbolista Carlos Cuadrado, a la derecha, a la salida de los juzgados de Aranda el pasado 15 de octubre. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.