Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Piden el cumplimiento de la ordenanza de veladores

El Pleno la modifica de forma definitiva resolviendo la única alegación que se ha presentado

11/09/2020 8:47 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Pleno aprobaba de forma definitiva, con la abstención de los concejales no adscritos Mar Alcalde y Sergio Ortega, la modificación de la ordenanza reguladora de la instalación de veladores a causa de la COVID que recibía un recurso por parte de un ciudadano que se sentía perjudicado. El informe municipal avalaba el rechazo a esa alegación, pero los grupos de Podemos e IU aprovechaban el momento para incidir en la necesidad de revisar el cumplimiento de las terrazas en la ciudad. “Tenemos que conjugar que los peatones tengan derecho al paso con la posibilidad de que los bares pongan sus terrazas, y tenemos que velar porque cumplan la normativa. Sé que es difícil”, contestaba el concejal de Obras, Alfonso Sanz, asegurando que sí que ha habido quejas de vecinos y peatones en ese sentido aunque sin ofrecer más datos.

Algunas de ellas han llegado sobre la dificultad en el cumplimiento de la Ley de accesibilidad, algo en lo que también incidía la edil de IU, Vanesa González, cuando señalaba que “hay que cumplir la ley de accesibilidad y priorizar al peatón aunque la situación sea complicada”.

Del mismo modo, por parte del PSOE ponían de manifiesto otra necesidad, la de comenzar a trabajar de cara al invierno en la posibilidad de normalizar el cerramiento de las terrazas. “Habrá locales donde podamos facilitarlo porque la ordenanza lo contempla. Cuando se quiten las terrazas va a ser muy duro, y ya que la contempla la ordenanza se debiera facilitar si es posible”, argumentaba el portavoz de la agrupación Ildefonso Sanz.

Por su parte, el concejal no adscrito Sergio Ortega reflejó en su intervención que echaba de menos en esta sesión plenaria una propuesta para recriminar a la Junta su actuación con el confinamiento de Aranda y solicitar ayudas que palien los perjuicios que se han provocado sobre todo al sector hostelero y al de los comercios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Javito 11/09/2020 12:19:10
 
Entiendo que todos debemos ser un poco flexibles y ayudar a que nuestra economía salga adelante. Desde ésa perspectiva puedo entender la "sobrepoblación" de mesas y sillas de terrazas en espacios públicos, siempre y cuando se le deje una alternativa segura de tránsito al peatón, ojo.

También puedo entender que nos saltemos la normativa de soportes publicitarios en el casco histórico y hasta que se ocupen plazas de aparcamiento para tal fin. Eso sí, espero que ésta "tolerancia y excepción" se haga también extensiva al resto de sectores económicos de la localidad, por que si no... nada de ésto tendría sentido.

OJO: Aranda no sólo es Vino y Turismo !!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 11/09/2020 12:46:04
 
Me ha entrado una mesa de la terraza del bar de abajo en el comedor de casa y lleva una hucha para meter la voluntad.
A dónde tengo que llamar?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Javito 11/09/2020 14:40:36
 
#2 Jajaja XD Madre mía, es que es una invasión en toda regla. Espero que se haga la misma vista gorda cuando - por ejemplo - un transportista (que también debe levantar su negocio, ¡OJO!; no sólo los bares) deje 5 minutos de más la furgoneta en doble fila ó en la zona azul mientras está haciendo un servicio.

Que muy bien éso de la paciencia y la buena voluntad... pero que se aplique a todos los sectores, ¿no?.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elcarlos 11/09/2020 14:46:45
 
A mí me gusta el ambiente de terrazas en verano.
Sin embargo, animo a que todos pensemos qué pasaría si nosotros o un familiar nuestro fuera ciego - o tuviera una deficiencia visual grave-, se desplazara en silla de ruedas, fuera con un carroto de bebés gemelos o cargar un porte de cieto volumen...y tuviera que cruzar la plaza de la Constitución, la plaza de San Antonio, la zona de La Virgencilla y bares adyacentes o por cualquier acera en la que se aposenten terrazas- veladores, barricas de vino y mesas altas con altos taburetes.
Solo pensar eso y sabremos lo que sobra.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elcarlos 11/09/2020 14:49:10
 
Me he dejado la Plaza del Rollo, que siempre ha sido un desastre para todo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.