Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Piden la absolución para Raúl Calvo, al igual que hicieron con Carlos Cuadrado

Sólo queda la conclusión por parte del tercer exjugador de la Arandina para poner fecha al juicio

04/10/2019 9:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Siguiendo en la línea de Carlos Cuadrado, la abogada de Raúl Calvo también defiende al joven alegando que no existió delito de agresión. Es el segundo escrito que se presenta en la Audiencia provincia de Burgos por parte de los exjugadores de la Arandina que están acusados de agredir sexualmente a una menor que en el momento de los hechos que se les imputan tenía 15 años. Y para que dé comienzo el juicio queda por recibir el escrito del tercer acusado, Víctor Rodríguez. Tendrán que remitirlo en estos días, porque el plazo para entregarlo finaliza el próximo jueves 10 de octubre.

La defensa de Raúl Calvo que ahora se ha presentado indica que el jugador “no cometió los hechos delictivos que se le imputan y que “no son constitutivos de delito”, por lo que se pide la “libre absolución” del acusado, algo que se pedía también en las conclusiones del primer jugador defendido, Carlos Cuadrado, hace unos días. Difiere mucho de las peticiones de pena de Fiscalía, que solicita 39 años de prisión, de la acusación popular que solicita 43 años y 8 meses, y de la particular que pretende que se eleve la pena a 44 años de prisión.

Con el escrito que queda por recibir la Audiencia provincial ya cuenta con la documentación que da vía libre a la apertura del proceso judicial. Porque tanto Fiscalía como las dos acusaciones: la particular de la familia de la menor y la popular que encabeza la asociación Clara Campoamor ya han entregado sus conclusiones finales.

Fotografía: Imagen de archivo de la llegada de los jugadores a los juzgados de Aranda en 2017./ DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia