Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Piden la apertura de la puerta lateral del cementerio

Un acceso que facilita la entrada a las personas con problemas de movilidad

12/07/2022 13:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de un escrito, al Ayuntamiento de Aranda sde Duero le ha llegado una petición: que se abra la puerta lateral situada al fondo del cementerio municipal. Se trata de una puerta situada junto a un área del aparcamiento que linda con la valla del cementerio, que resulta de gran utilidad para algunos ciudadanos si estuviese abierta.

Y es que por ahí se podría entrar a este recinto por la parte más alejada del acceso principal, permitiendo un menor recorrido para llegar a las tumbas y a los nichos del fondo. Por tanto, su cierre provoca algunos inconvenientes sobre todo para las personas con problemas de movilidad.

Es el caso de la familia de la persona que ha presentado esta solicitud a través del registro municipal. “Con mi padre de 90 años tengo que atravesar todo el cementerio para llegar a donde está enterrada mi madre. Si esa puerta estuviese abierta sólo hubiera tendría que andar 50 metros”, explica este ciudadano señalando la dificultad que existe para las personas mayores, por ejemplo, llegar al lugar donde están enterrados sus seres queridos, si estos se encuentran al fondo del cementerio.

“Siempre ha estado abierta”, recuerda el ciudadano, quien cree que sería muy práctico y beneficioso para los usuarios del cementerio que cuando la puerta principal se encuentre abierta, también lo esté la del fondo teniendo en cuenta la gran amplitud de estas instalaciones municipales.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.