Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Piden la colocación de la bandera LGTBI+ como otros años

Lo hace IU pero por el momento la respuesta es negativa

27/06/2019 8:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda todavía no ha hecho efectiva la solicitud que este martes llegaba desde el grupo municipal de Izquierda Unida pidiendo que se coloque en el balcón de la Casa Consistorial durante esta semana la bandera del movimiento LGTBI+ “en reconocimiento a los derechos de este colectivo y de su lucha por la igualdad y tolerancia”.

Se trata de un movimiento que recuerda cada año el fallecimiento de un homosexual estadounidense como consecuencia del maltrato público al que fue sometido un grupo de personas de diferentes orientaciones sexuales que frecuentaban un bar de ambiente que fue asaltado por la policía. Eso ocurrió un 28 de junio hace 50 años y desde entonces se celebra este día por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Es una celebración que también se realiza en Aranda de la mano de la iniciativa ciudadana y con el apoyo de la Asamblea Feminista de Aranda (AFA). Así, este viernes 28 de junio la cita es de 19 a medianoche en la plaza del Rollo. Tendrá lugar el pregón y la lectura del manifiesto crítico del orgullo arandino, para dar paso al concierto del grupo ‘Las cabareteras rokeras, el show de ‘PaquitaColita’ y las DJs ‘Las Chichas’, ‘Ninfa’ y ‘Tomasone’.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 27/06/2019 13:17:26
 
Me parece bien..... Cuando sea la fiesta del alboroto pondremos su estandarte, en la fiesta de los quintos del 47 tMbien y así sucesivamente..... Hay que ser más progre que nadie, o un lacito azul y blanco en favor de la arandina. Cf los días de partido😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 27/06/2019 13:18:26
 
Me parece bien..... Cuando sea la fiesta del alboroto pondremos su estandarte, en la fiesta de los quintos del 47 tMbien y así sucesivamente..... Hay que ser más progre que nadie, o un lacito azul y blanco en favor de la arandina. Cf los días de partido😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Bego 27/06/2019 22:28:58
 
Me parece mal.....es una reivindicación, no una fiesta. A nadie le pegan una paliza por ser del alboroto, ni quinto del 69, 47 etc.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alfa 28/06/2019 10:15:31
 
En las instituciones hay que poner las banderas que establece la ley. En su casa que cada cual ponga la que le venga en gana.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Geo 30/06/2019 5:13:49
 
Algun@s quieren normalizar mediante el silencio los derechos lgtbi.
Dicen cada cual que tenga la orientacion sexual que quiera pero al mismo tiempo no dudan en afirmar que es una enfermedad,que curioso la que mas lo afirma es la iglesia que por cierto casos de violacion a niños no les faltan.
Es una buena idea para ellos,normalizar el movimiento lgtbi y a la vez tambien todas las agresiones y discriminacion que sufren.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.