Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Piden la implantación del método CES en Aranda

Para controlar la población de gatos callejeros

24/07/2019 11:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son cerca de 5.000 firmas las que se han conseguido ya a través de la plataforma Change.org para solicitar al Ayuntamiento de Aranda la implantación del método de captura, esterilización y suelta (CES) de los gatos callejeros, un sistema instaurado en varias ciudades y poblaciones, como en la localidad ribereña de Caleruega desde hace muchos meses, que cuenta con numerosos beneficios.

La respuesta de los arandinos al último bando publicado desde el Ayuntamiento, recordando la prohibición depositar comida a los gatos tal y como señala la ordenanza de limpieza viaria, está siendo en su mayoría para mostrar su malestar por el anuncio. La protectora animal Huellaranda recuerda que es responsabilidad del propio Consistorio hacerse cargo de este problema y que, entre tanto llega, son muchas las personas voluntarias las que están aplicando el método CES alimentando varias colonias de felinos.

La petición que se hace asegura que con este método “se evita de manera ética que la población felina se descontrole, previene las peleas de gatos por el acceso a las hembras y al territorio y evita el envenenamiento de estos animales por ciertas personas”, algo habitual a pesar de que el artículo 336 del Código Penal contempla una pena de hasta 2 años de prisión por ello. Y es que en Aranda, señalan en esta petición, la población felina “se está descontrolado y a menudo se dan casos de gatos que han sido envenenados”. “Se necesita una solución y la muerte de estos animales no es bajo ningún concepto una opción; la implantación de este método es la alternativa más fácil y ética”, terminan diciendo.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   c3x4r 24/07/2019 21:02:56
 
Creo que el Ayuntamiento debería darse una vuelta por la calle Virgen del Carmen para ver la cantidad de basura que los "amantes de los gatos", sin espíritu cívico alguno, tienen allí depositada. Al igual que ellos me siento animalista y con la responsabilidad de que tengan una buena vida, pero si depositáis comida, por favor, haceos cargo de la basura que dejáis.

Espero que de las ratas que hay (que en algunos casos son más grandes que los gatos) también os hagáis cargo dejándoles más comida.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.