Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Piden la retirada de una estación de telefonía

Que perjudica gravemente, aseguran, a una joven arandina diagnosticada con el síndrome de sensibilidad química múltiple e hipersensibilidad electromagnética

17/06/2019 13:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de la plataforma Change.org, una vecina de Aranda ha iniciado una petición al Ayuntamiento de Aranda de Duero para que se paralicen de inmediato las obras y la puesta en funcionamiento de la Estación Base de Telefonía Móvil ubicada en el Polígono 11 Parcela 3, junto a la fábrica ‘Harinera Arandina’, en la rotonda de entrada a Aranda de Duero por el Sur.

El motivo es bastante importante, ya que según se explica en la solicitud, una joven arandina que vive en el entorno de esta ubicación se encuentra diagnosticada con el síndrome de sensibilidad química múltiple e hipersensibilidad electromagnética en grado severo. Por ello presenta fotosensibilidad e intolerancia severa a ondas electromagnéticas como las que emiten las estaciones base de telefonía móvil.

“Presenta imposibilidad de acudir a cualquier lugar donde exista presencia de ondas electromagnéticas o sustancias químicas en el ambiente. Por ello ha de permanecer forzosamente en su domicilio prácticamente de continuo, siguiendo las recomendaciones médicas que aconsejan evitar radicalmente la exposición a este tipo de radiaciones, pues agravarían seriamente su ya debilitado estado de salud, provocando cefalea intensa, inestabilidad motora, debilidad extrema, apneas, espasmos pulmonares y dificultad respiratoria”, explican en la petición asegurando que “según los datos de los que disponemos, se está instalando sin la preceptiva licencia municipal” una torre de telefonía que, además, se encuentra muy próxima a la residencia de ancianos ‘Virgen de las Viñas’ que gestiona la Junta de Castilla y León.

“Los segmentos que emiten las radiaciones electromagnéticas hacen que estas lleguen con un impacto directo a toda la casa”, señalan, incidiendo en que la puesta en funcionamiento de la estación base “supone el sometimiento de la vivienda d a las radiofrecuencias provenientes de la misma, poniendo gravemente en riesgo su salud, su integridad física y su derecho a la vivienda” que se ha tenido que adaptar e incluso instalar una Jaula de Faraday para protegerse de un entorno dañino para su salud, “por lo que abandonar su casa no es una opción”. Esta jaula consiste en un habitáculo que protege de los campos eléctricos estáticos.

La petición solicita el acceso al expediente y la información que se requiera, además de la no autorización para que se emita radiación alguna en esta base.

 

 

Pie de foto: Imagen que se ha subido a la petición. / change.org

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Alcatraz 17/06/2019 14:28:38
 
Pues que la pongan en otro sitio donde no molesten a nadie, que más les da?. Por mi parte todo mi apoyo a esta chica.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Carmina 17/06/2019 19:30:22
 
Suerte con las frmas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   juanjo 17/06/2019 20:08:16
 
...O que la proporcionen rápidamente otra vivienda.

Porque, si realmente la afecta, no se puede esperan ni un día más. Hay que solucionar el problema echando hostias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 19/06/2019 9:24:45
 
Todas las recomendaciones son buenas en este caso , pero lo que si es cierto a dia de hoy que en este pueblo o se solapan o se declinan responsabilidades, para evitar una lacra de las nuevas enfermedades, por nuestra forma de tratar la cuestion ecologica .
Esto de alergia a multitud de agentes ,que crean cultivos de alergias , es fruto de la desconsideracion ambiental , una pena , que influye en la vida de la gente, que como no te mueres de ello, no se denomina cancer , cuando lo que hace es materte en vida por no poder hacer muchas cosas a las que tienes derecho. Los problemas de ruidos mediambientales , los problemas de otros patogenos que nos aguantamos ¿Porque ? ,porque alguien lo tiene que aguantar ?. Esto como otras cosas acaban siendo cacicadas de influencias , para hacer lo que no se debe y que aguante el arandino de a pie . Esta bien eso , comprate otra casa ,quizas te han contado el dinero o vete a otro lado y ¿Porque no se van ellos a cierto sitio que todos conocemos?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.