Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Piden la suspensión de la asamblea del canal de Aranda

Acusan de ilegalidad la anterior renovación de cargos y acusan a Emilio Rojo y Mónica Agüera de apropiación indebida

29/11/2022 13:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de un comunicado, el sucesor del que fuera presidente de la comunidad de regantes del Canal de Aranda tras su fallecimiento, Antonio Llorente, informa que ha acudido al Juzgado de Instrucción de Aranda de Duero para presentar una querella contra Emilio Rojo, la persona que el pasado mes de septiembre en asamblea se convertía en el nuevo presidente de la comunidad.

Advierte Llorente que esta asamblea fue “ilegal”, porque no fue convocada por la junta directiva legal donde el se convirtió en el sustituto del anterior presidente. Y pide que el tribunal arandino tome como medida cautelar “la suspensión inmediata de la convocatoria de la supuesta asamblea del 30 de noviembre”. Además, solicitan otra medida cautelar, que se prohíba a la junta directiva nombrada en septiembre representar a los regantes mientras esté abierto el proceso.

Recuerdan que Rojo no es ni siquiera vocal de la Comunidad tras su salida en 2016 y van más allá acusándole de tener litigios contra la comunidad y de “haberse embolsado más de diez mil euros de forma ilícita”, en concepto de dietas que no le correspondían.

Las acusaciones también se extienden a la que consideran exsecretaria de la comunidad de regantes, Mónica Agüera Gil. Recuerdan que el anterior presidente ya fallecido, Ángel Sancho, la despidió en 2017 por pérdida de confianza. “Sin embargo, sorprendentemente ha seguido actuando como secretaria, controlando todas las cuentas y negándonos el acceso a la documentación y padrón de usuarios”, asegura Llorente.

Dirigen sus miras hacia ella advirtiendo ha actuado “con absoluta mala fe y temeridad la concurrencia de los elementos del tipo de apropiación indebida” ya que en 2020 “se embolsó más de 14.000 euros de forma injustificada, por no hablar de los recibos particulares de hockey de uno de sus hijos que ha pagado con cargo a la Comunidad”.

Asegura Antonio Llorente disponer de pruebas de todas sus acusaciones, a las que se añaden los 16.000 euros que asegura que se han gastado desde la comunidad de regantes para la defensa jurídica personal de estas personas. E insta a la juez a pedir a los denunciados un extracto de cuentas de la comunidad de regantes de los últimos diez años en las cuentas de Ibercaja, de La Caixa y de Caja Viva Caja Rural.

Por último, hace un llamamiento a la Confederación Hidrográfica del Duero “para que ponga fin a años de persecuciones e ilegalidades, porque no olvidemos que toda esta historia de desencuentros parte de nuestro empeño por contratar una auditoría imparcial, externa y completa que ponga luz a tanta sombra y sospecha”.

“¿Si no hay nada que temer por qué tanto empeño en callarnos?”, se pregunta, recordando que la candidatura encabezada por Ángel Sancho “fue la que ganó las elecciones, pero nunca nos han dejado trabajar porque desde el primer momento nos han negado el acceso a las cuentas y a la información vital para el desarrollo de la actividad” a pesar de que se han ganado todos los juicios.

“Déjense de lavados de cara y de supuestas asambleas con supuestas auditorías encargadas a sus amigos, que quieran pasar por legales para acallar nuestras demandas. No hay otra salida. Los regantes merecen saber qué ha pasado en la Comunidad durante todos estos años de dispendio e irregularidades y merecen un futuro limpio y veraz”, termina diciendo Llorente.

Imagen de archivo: Asamblea convocada en 2017/ BC

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 29/11/2022 15:14:58
 
Vaya panda sinverguenzas, el órdago de Sancho está dando sus frutos aunque el ya no esté aquí
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.