Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Piden más horas para estudiar en la Biblioteca en vacaciones

IU reivindica una sala de estudio para completar un horario más amplio

12/12/2018 10:27 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Aranda ha solicitado, a través de un escrito registrado,  que el equipo de gobierno habilite una sala de estudio que complemente las horas que la biblioteca permanece cerrada.

Desde esta formación creen que “las personas estudiantes de Aranda que realizan  Grados fuera de la ciudad, se encuentran en el periodo navideño sin una Biblioteca Pública con un horario amplio que les permita realizar las tareas académicas fuera de casa”. Y es que opinan que el horario normal de apertura de la biblioteca, de 9:30 a 14:30 y de 16 a 21 horas, es adecuado para su uro normal, “pero muy reducido a los horarios que las estudiantes usan en las respectivas ciudades universitarias “,  aseguran desde la formación.

“Son muchas las personas que necesitan de un espacio público para estudiar, sin embargo, una localidad con tantas personas jóvenes como es Aranda de Duero, no dispone de ello de una forma adecuada”, critican, sumando a la falta de horarios en la biblioteca una conexión a Internet “que es prácticamente nula” y un aforo “realmente reducido para la gran cantidad de personas que acuden en periodo de exámenes”. Y recuerdan que no sólo universitarios acuden a estas instalaciones municipales, sino que también lo hacen estudiantes de los institutos.

Según el portavoz de IU, Jonathan Gete, el argumento del equipo de gobierno para no ampliar el horario se debe a que esto motivaría un empeoramiento de las condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras municipales de las instalaciones. Desde la formación proponen que en los horarios de ampliación se acondicione una única sala con un conserje que se encargue de su apertura y cierre.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.