Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Piden prisión por apropiación indebida del dinero de un tutelado

Lo ocurrido salió a la luz por una heredera tras fallecer el matrimonio

01/06/2021 9:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Audiencia provincial celebra hoy el juicio en el que dos personas se enfrentan a una posible pena de once meses de prisión, según solicita la Fiscalía, por un delito continuado de apropiación indebida.

Se acusa a uno de ellos de aprovecharse de un procedimiento judicial que se estaba desarrollando en el Juzgado de primera instancia de Aranda. Fue nombrado tutor  en el año 2006 de una persona y, en connivencia del otro acusado constituyeron a nombre de los dos un plazo fijo con un importe de 48.000 euros en 2007. El dinero provenía del patrimonio de la persona incapacitada y de su esposa. A pesar de que conocían que no les pertenecía, los acusados no hicieron constar esa cantidad en el inventario que presentaba el tutor en el Juzgado.

Dos años después, los acusados abrían un depósito de 24.000 euros procedentes de la cuenta del tutelado, poniéndose también a nombre de los acusados. Tanto el depósito como el plazo fijo fueron cancelados en 2011 y 2015. Mientras tanto, el Juzgado de Salas de los Infantes  seguía otro procedimiento con una heredera del matrimonio, ya fallecido, que puso de manifiesto la distracción del dinero.

Además de los once meses de prisión, la Fiscalía propone una multa de 900 euros y el pago de las costas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.