Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Piden que una calle de Aranda lleve el nombre de Pedro de Benito Polo

Un grupo de vecinos inicia una petición pública hacia el Ayuntamiento de Aranda

10/12/2021 12:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de la plataforma changue.org, un grupo de vecinos ha iniciado una petición dirigida al Ayuntamiento de Aranda de Duero para que la ciudad cuente con una calle que lleve el nombre de Pedro de Benito Polo. Pedro de Benito fue presidente de Cruz Roja Aranda durante veinte años y fallecía el pasado jueves 2 de diciembre.

Aseguran en esta petición que la muerte de esta persona tan querida en Aranda ha supuesto un duro golpe. “Ya con la mente más sosegada, nos vamos dando cuenta, de lo mucho que hemos perdido. No sólo quienes le conocíamos, sino todos los arandinos. Ha dejado una huella entre nosotros muy grande, y seguro que será duradera. Es muy cierto, se van los buenos, quedamos un poco indefensos, también cierto es, que de nuestro recuerdo no desaparecerá nunca, pero también queremos que las generaciones futuras tengan conocimiento de él,  de sus obras y de su forma de ser, todo un ejemplo a seguir”, señalan los promotores de la iniciativa.

Destacan como méritos de Pedro de Benito su presidencia en Cruz Roja Aranda durante dos décadas, a lo que se suman los años anteriores como colaborador y los posteriores como apoyo al actual presidente, Agustín Escudero. “Consiguió poner en marcha un plan para Aranda de Duero de Socorros y Emergencias y consiguió la primera ambulancia, puso en marcha layuda al transporte escolar de menores, la ayuda a personas mayores con movilidad reducida, la teleasistencia domiciliaria, el apoyo a la integración de inmigrantes, el apoyo a la inclusión laboral y a la atención a la infancia”, señalan en el escrito.

Recuerdan que firmó un convenio con la Gerencia Territorial de la Seguridad Social para regentar un centro de día para personas mayores, y que puso en marcha programas de ayuda contra la pobreza que beneficia a unas 500 familias arandinas, con entrega de productos no perecederos que superan los 50.000 kg.

Recibiendo muchos reconocimientos por su labor, como el otorgado por el Rotary Club Internacional, el Premio Botana de la peña Tierra Aranda o el Premio Nacional V de Voluntariado de Cruz Roja Española; se destaca de Pedro de Benito que “fue un ejemplo de solidaridad y también de un fuerte compromiso social, dejando un listón muy alto para aquellas personas que quieran dedicar su tiempo libre a la ayuda a los débiles y desprotegidos”.  Y entienden que “es una obligación de todo arandino, viva en estos momentos en Aranda o fuera de ella, hacer que las generaciones venideras sepan de sus méritos y ejemplo, para que sirvan de guía, y la mejor manera será dar su nombre a una calle de Aranda de Duero, petición que pensamos será muy aplaudida, y tendrá un gran éxito.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Gerónimo 14/12/2021 0:16:01
 
Completamente de acuerdo con esta petición. Un gran hombre, una gran pérdida.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.