Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Piden soluciones de accesibilidad en las obras de la avenida Castilla

Resaltes en las planchas, algunas que se mueven al pasar y grava que resbala son algunos de los problemas

07/12/2022 10:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Muy disgustados están los ciudadanos que se ven obligados a desplazarse en silla de ruedas con las obras que se están realizando en la avenida Castilla. Comentan que no se les está teniendo en cuenta ni a ellos, ni a las personas con dificultades visuales, ni a carritos de bebés, ni a incluso aquellas personas sin problemas físicos.

Sin estar en contra de las obras, entienden que “deben realizarse con un mínimo de sensibilidad hacia las personas que no pueden desplazarse normalmente”. Ponen varios ejemplos, como resaltes en las planchas de acceso de hasta cinco centímetros, planchas que se mueven al pasar por ellas o grava en la que se resbala.

Piden una solución, que debería pasar por la señalización correcta para utilizar otro itinerario peatonal, el acceso accesible y seguro a viviendas donde exista alguna persona con movilidad reducida, y un plan de acceso de ambulancias para la evacuación de enfermos.

“Esto no es una fantasía, viene recogido en las normas de accesibilidad y debiera plasmarse, también, en el proyecto de obra”, recuerdan.

“Es muy triste y da pena que seamos los ciudadanos los que estemos denunciando permanente barreras urbanísticas que, con la indiferencia que siguen mostrando las personas que nos representan, van aumentando día a día. Son ellos y los funcionarios públicos los que deben solucionar que esto no ocurra”, terminan diciendo.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mi opinión 07/12/2022 16:17:45
 
Absolutamente vergonzoso. Tercermundistas todos los accesos, y no estamos hablando de unas obras de upocos días. nos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 08/12/2022 13:16:17
 
Es cde VERGUENZA , el crear el propio Ayuntamiento, el problema,
De verdad no sienten algo , cuando ves estas formas de maltrato, fisico y psicologico , a los que por desgracia tengamos que utilizar, silla o muletas , cachabas o cualquier ayuuda.
Son Uds, equipo de desgobierno, municipal, los culpables de todos estos desaguisados a los vecinos dan uds VERGUENZ AJENA .¿que se puede pensar de este pueblo?. La contestacion Uds mismos y solo mirar al resto del pueblo, DAN PENA , el adjetivo que les define es su TOTAL INUTILIDAD . MARCHENSE Y NO HAGAN MAS EL RIDICULO .
! AH, DEL SUELDO?, mejor se lo mandamos a casa que aguantarles
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alcatraz 09/12/2022 14:23:56
 
Lo que tienen que hacer es acabar las obras de una p..a vez, que ya está bien, igual que lo de la avda San Francisco, el carril cortado no se cuanto tiempo y no se muy bien porqué?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   JALISCO 12/12/2022 12:47:26
 
Lo de la Avda. Castilla en cuanto a seguridad no tiene nombre. Coches aparcados día y noche en la zona que se supone está acabada, pero ese no es el problema, el problema es que a 3 m hay una maquina impresionante picando la zona la otra calzada, cargando camiones, pasando con dumpers grandes... madre mía y la gente subiendo y saliendo de los coches del aparcamiento con niños. Es para mear y no echar gota.
Pidan a los que aparcan y transitan el carnet de identidad y el que no sean de la Avda. Castilla 1.000 euros de multa, y al que sea de la Avda. Castilla y deje el coche aparcado y se vaya lo mismo 1.000 euros.
Si por desgracia que no ocurra por favor pasa algo a alguien en ese movimiento de coches para arriba y para abajo, en los aparcamientos..... al día siguiente no tenemos señales ni balizas en toda Castilla y León para colocarlas rápido.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección