Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Piden tres años de cárcel por estafa en la venta de vehículos

Incitaron a dos personas a actuar como intermediarios vendiéndoselos a amigos y familiares

07/12/2021 9:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El próximo 21 de diciembre tendrá lugar en la Audiencia provincia de Burgos el juicio contra dos personas acusadas de estafar mediante la venta de vehículos que nunca llegaron a los compradores a pesar de haber recibido el dinero. Se enfrentan a una posible pena de tres años de prisión, el tiempo que pide la fiscalía.

Se trata de un juicio cuyas diligencias previas fueron realizadas por el juzgado de instrucción número 2 de Aranda de Duero. Los hechos se remontan al año 2013, cuando, según describe la Fiscalía, con el ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, entablaron relaciones comerciales otras dos personas haciéndoles ver que podían adquirir para vender coches a bajo coste. Las dos víctimas se interesaron y ofrecieron los coches a amigos y familiares.  

Mientras que en las primeras operaciones, sí que entregaron los vehículos ofrecidos, cuando ya se había creado una relación de confianza llegó un momento en el que usaron de intermediarios a las dos víctimas y los coches dejaron de entregarse.

Así, entre junio y agosto de ese año se compró un Audi A4 por valor de 18.300 de los cuales se pagaron 10.300; un Volkswagen Touareg por valor de 18.500 euros, de los cuales el comprador entregó 11.000 euros; un Audi A3, por valor de 4.550 euros, de los cuales entregó 2.000 euros; un Citroen C2 por valor de 1.900 euros que fueron pagados íntegramente en metálico; un Lexus GS 300 por valor de 16.400 euros que se pagaron en  efectivo; y 3 Opel Corsa por valor de 10.000 euros.

Los acusados no entregaron ninguno de los mencionados vehículos ni devolvieron las cantidades recibidas, que aunque inicialmente los pagos efectuados en metálico fueron entregados a los intermediarios, éstos los hicieron llegar a los acusados.

Las dos víctimas, al haber sido los que incitaron a los compradores a realizar las entregas de dinero, procedieron a devolverlo a cada comprador, a quienes les unía una relación familiar o de amistad, la suma entregada. Los acusados, por su parte, sólo han abonado 1.800 euros.

Por ello, además de los 3 años de cárcel para cada uno de los acusaros, la Fiscalía solicita una indemnización de 49.800 euros a las víctimas.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   A VUELO RASO 09/12/2021 10:42:21
 
"demasiadas incógnitas"
- los demandantes pueden justificar el pago... oficialmente?
-los acusados son representantes de una empresa mercantil asociada a la actividad?
-hay justificación alguna a la falta de entrega?
-los demandantes están capacitados legalmente como intermediarios....?
Me da que van a perder y encima les tocara pagar las costas.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.