Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Piden tres años de prisión por vender unos coches que nunca entregaron

La Fiscalía señala que recibieron el dinero por ocho vehículos utilizando a dos personas como intermediarias

30/11/2020 14:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A tres años de prisión es a lo que pueden enfrentarse las dos personas que se encuentran acusadas de realizar una estafa para obtener un beneficio económico ilícito. Ese tiempo de cárcel es lo que solicita la fiscalía para el juicio que tendrá lugar este jueves en la audiencia provincial de Burgos.

En su informe, la Fiscalía concluye que los dos hombres, de común acuerdo, entablaron relaciones comerciales con dos personas a las que hicieron ver que podían vender coches a bajo coste, hasta que los perjudicados se interesaron por los vehículos que ofrecieron a amigos y familiares. En las primeras operaciones los acusados sí que entregaron los vehículos, pero cuando se estableció “una relación de confianza” los acusados se comprometieron a vender utilizando como intermediarios a las dos personas que presuntamente querían estafar, sin entregar los vehículos ni devolver las cantidades recibidas.

Se trata de la venta que no llegó a realizarse de ocho vehículos, entre los meses de junio y agosto de 2013. El dinero sí que lo recibieron los acusados pero los coches no entregaron ninguno de los vehículos ni devolvieron las cantidades recibidas. Los dos estafados, al tratarse de personas conocidas y familiares, sí que desembolsaron dinero propio para devolver las cantidades a las personas que querían comprar los vehículos, al haber sido los que incitaron a su compra.

A los acusados se les pedirá la devolución de los 40.800 euros recibidos, sumándose los intereses.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.