Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Piden variar la pena de prisión por la expulsión de España

Un hombre acusado de estafa que se enfrentaría a tres años de prisión, pero el fiscal pide sustituir la pena

30/08/2021 14:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tres años de prisión es lo que el fiscal solicitaría para un hombre que acusado  de estafa, pero su condición de extranjero, sin arraigo en España, ha llevado a la acusación a solicitar el cambio de la pena por la expulsión de esta persona de la geografía nacional. El próximo 20 de septiembre tendrá lugar el juicio al que el acusado está llamado a testificar en la Audiencia provincial de Burgos.

En realidad fue el Juzgado de lo penal de Zaragoza el que sentenció la pena de 22 meses de prisión a esta persona, que se intenta elevar a 36 si no se pudiese  variar la pena a la expulsión.

Los hechos sucedían en el año 2018 cuando el acusado,  tras realizar un hackeo a una cuenta de correo de una persona que vive en Aranda de Duero, provocó que los correos que llegaba a esa cuenta se redirigieran a otra cuenta. Lo hizo a sabiendas de que tenía pendiente el pago de una factura a una empresa de madera a la que había realizado un pedido.

A través de la cuenta fraudulenta indicó a la persona estafada que el importe (30.153 €) debía abonarlo en una cuenta bancaria cuya titularidad pertenecía al acusado. Así, el perjudicado realizó el pago en dos transferencias.

Pero no fue esta la única estafa que se produjo, sino que como consecuencia de la mencionada estrategia fraudulenta realizó otra transferencia por el mismo importe una cuenta que pertenece a una mujer que actualmente se encuentra en paradero desconocido. En total la estafa fue por la cantidad de 30.000 €.

Por el momento, la entidad bancaria por la que realizó los pagos ha indemnizado al empresario con 45.000 euros, siendo 15.000 los que le quedan por cobrar, algo que deberá hacer el acusado.

Pero está pendiente también la petición de aumento de condena que hace la fiscalía, solicitando que esta se sustituya por la expulsión del territorio nacional del acusado y su prohibición de entrada en España durante cinco años.

Del mismo modo se pide que en el caso de que se acuerde la expulsión, hasta que se proceda a su cumplimiento se le prive de libertad en un establecimiento penitenciario.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 30/08/2021 16:13:03
 
...primero carcel y al salir expulsion
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 30/08/2021 16:27:34
 
Expulsarle lo primero, más gasto a nuestra costa no ! y que cumpla prisión en su país.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 30/08/2021 18:20:38
 
Claro claro
y el que no sea extranjero, inmigrante o como lo queráis llamar y cometa el mismo delito ¿¡Que le hacemos!?
La ley es igual para todos. Son los valores de la democracia. Otra cosa es que el Código Penal haya que cambiarlo y endurecerlo en algunos casos, y en otros lo contrario.

No me parece normal que un robagallinas para comer esté en la cárcel y todos estos políticos que nos están robando a manos llenas se vayan de rositas cuando están imputados. La corrupción debe estar mas castigada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yo 30/08/2021 21:32:52
 
#3#..en absoluto identificó lo que he puesto, con la interpretación dada.
Mi opinión se acerca mucho a tu comentario
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elcarlos 30/08/2021 21:37:19
 
No os vayáis tan lejos. Extranjeros, politicos...A nuestro lado tenemos explotadores, personas que cometen o que cometieron delitos penados con cárcel y a los que no se les ha echado del pueblo porque " tienen arraigo".
No nos vayamos tan lejos, que todos conocemos algún indeseable.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   rambo 31/08/2021 4:52:00
 
Todos tenéis vuestra parte de razón!!!!👏👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Benito 31/08/2021 15:18:33
 
Hacedlo vosotros en su país. A ver qué pasa.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.