38 Comentarios |
|
|
|
 |
|
#1 |
|
jomorenoga |
02/09/2022 9:04:24 |
|
|
¡Qué eficacia de nuestra Policía! ¡Qué rapidez acudiendo di a la llamada de un ciudadano! ¡Felicidades por la actuación! Espero que acudan en la misma manera a resolver incumplimientos de ordenanzas municipales; y por supuesto, qué se emplee el régimen sancionador de la ordenanza que corresponda con el mismo rigor. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#2 |
|
Feminista36 |
02/09/2022 9:34:24 |
|
|
Que morbo el de Diario de la Ribera metiendo por medio a la familia. Dejad en paz a esa familia que bastante tendrán ya con el disgusto que les ha causado el evento, como para que sean la comidilla ahora en Aranda de Duero. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#3 |
|
entzun |
02/09/2022 10:13:01 |
|
|
En vez de sanción, agua jabón y que el nene, se tire un ratito limpiando, eso se ahorra la familia, que igual no tiene culpa, y sirve de ejemplo al nene.......... Y si no, me dais los 200 a 3000 euros y lo limpio yo 😂😂 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#4 |
|
mimome |
02/09/2022 10:49:08 |
|
|
Pues nada. Que pague él o su familia, que para el caso es lo mismo. Y por supuesto, además agua y jabón, como dice entzun, Aquí cada uno que asuma su reponsabilidad. Ya está bien que okupas, incívicos de la calle Hospicio y chisgarabís que van sembrando suciedad por donde deambulan vivan pensando que aquí todo el monte es orégano. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#5 |
|
Alcatraz |
02/09/2022 11:43:01 |
|
|
Yo les metía la máxima sanción a parte de hacérselo limpiar, es la única manera de disuasión a los que se dedican a esos actos delictivos. La gente sólo reacciona cuando les tocas el bolsillo. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#6 |
|
Dominicandontwork |
02/09/2022 12:18:07 |
|
|
Que simple el chaval, okupa la casa y directamente es tuya y puedes hacer las pintadas que quieras. Aprovéchate de las leyes progres !!! |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#7 |
|
Cicerone |
02/09/2022 12:37:55 |
|
|
En un pueblo tan pequeño como Aranda, todos hacen vista larga con las pintadas, es muy fácil pillar a casi todos, pero eso es harina de otro costal. Cívica mente nos concedemos un cero en urbanidad tanto ciudadanos como los servicios policiales que solo castigan con normas de todo tipo a personas de bien. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#8 |
|
ELBER GALARGA |
02/09/2022 12:57:41 |
|
|
Lo q si me sorprende es q los municipales hayan acudido a una llamada ciudadana tan cerca del orfeón |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#9 |
|
chema.lillo777 |
02/09/2022 13:57:49 |
|
|
Si se sigue este procedimiento seria la unica solucion de empezar a redirigir la nave, como dice un opiniador luego te ponen todo tipo de trabas a la gente que se dedica a vivir y trabajar en paz. Que quieres llegar al trabajo tienes que pasar por una autentica gincana (solo porque hay una serie de tontopoyas haciendo el imbecil con el coche). Lo siento por los padres (ellos sabran que receta aplicar al niñato). Con esto no quiero decir que la culpa la tengo los progenitores que tambien, el mayor porcentaje de culpa en mi parecer es toda esta caterva de politiquillos comegambas que nos representa o nos han representado en este ayuntamiento que en vez de ser servidores publicos se sirven de los publico, les oyes hablar (a todos ) y siente uno vergueza ajena, con esos comportamiento infantilones,en fin. Yo creo que la policia hace lo que puede. Los municipales deberian de implicarse un poco mas, aunque la culpa de como estan gestionados es completamente politica, hay esta el cancer de todo, la gestion publica /en las manos que esta/. un saludo a la gente de bien |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#10 |
|
elcarlos |
02/09/2022 14:13:30 |
|
|
Váyanse atando los machos los de las pintadas...y los que minimizan sus actos. https://www.diariodeburgos.es/Noticia/ZD0D88C0E-D01E-8D09-CA4E32044FB0AE15/202209/Hasta-tres-anos-de-carcel-por-pintadas-en-el-Patrimonio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#11 |
|
Casado |
02/09/2022 15:30:16 |
|
|
En mi opinión la sanción económica para la familia es un error. Que le sancionen a él, que limpie su pintada y las de los demás.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#12 |
|
Noname |
02/09/2022 16:40:53 |
|
|
Me sorprende con que rapidez olvidamos que nosotros también fuimos adolescentes e hicimos gilipolleces incluso mayores que las de este chaval, si bien ello no le exime de haber echo algo mal, hay que decir que ese tipo de sanciones tampoco solucionan nada desde el punto de vista educativo. Dicho esto. Me gustaría que la policía local, la nacional y otros organismos encargados de velar por la seguridad de estos adolescentes(casi niños, ya que hablamos de edades de 14 y 15 años) mostrase ka misma presteza, rapidez, en perseguir a los que a estos mismos NIÑOS utilizan para vender droga, o les venden directamente cantidades nada despreciables de droga. Dejémonos de cuestiones menores y utilicemos los medios a nuestra disposición para combatir a esos indeseables que en Aranda están suministrando droga en cantidades de 100 o incluso más gramos a NIÑOS. Una vez que se dediquen en firme a combatir esto, señores de la Policía Local, utilicen el resto de recursos a correr detrás de NIÑOS de 14 años que han pintado una fachada. Tirón de orejas a los medios de comunicación, que aún teniendo información al respecto la callan y la dejan en un cajón. Cuando en próximo muerto( llamémoslo Bryan) tenga 15 años y muera de un disparo en el pecho, aquí, en Aranda, quizás dejemos de correr con la policia detrás de NIÑOS que han pintado una fachada y quizás dejemos de hacer que ello sea noticia. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#13 |
|
el suntan |
02/09/2022 17:14:11 |
|
|
#1 y #2 de acuerdo con ustedes 👏👏👏👏 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#14 |
|
Alcatraz |
02/09/2022 17:17:26 |
|
|
Nona me. Y que solución propones tu para su educación, darles una medalla? Como se nota que a ti no te han pintado la pared de tu casa, sino no hablarías así. Por otro lado, estoy de acuerdo en perseguir a los traficantes, pero uno no vende si otro no compra. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#15 |
|
entzun |
02/09/2022 17:41:37 |
|
|
#14 eso es, a la cárcel con los consumidores, no hay consumidores, no hay venta...... Acabar con los incendios forestales, que se queme todo el monte, así no habrá más incendios....... Reducir el pago de pensiones, matar jubilados... Así todo.. No sería más fácil ir a la raíz del problema y no cortar el tronco? Xd
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#16 |
|
Noname |
02/09/2022 18:09:38 |
|
|
La educación no es una varita mágica que funciona diciendo un conjuro, es algo complejo que funciona de diferente manera con una gente y con otra, en cualquier caso creo que las sanciones administrativas y tratar a chavales de esa edad como a delincuentes sólo acaba( creo ) creando delincuentes, por odio hacia quien los trata como tal. Lo de los traficantes es otro tema. Esto no es un problema solo de tráfico, es un problema de corrupción de menores, hablamos de niños a los que se les dan cantidades ingentes de droga para que la vendan, repito, NIÑOS. Eso sí que es un problema para ahora y para el futuro de ellos y de la sociedad que debería protegerlos de estos mal nacidos y no el hecho de que se pinte una pared( por cierto mi edificio tiene unas cuantas). Dejemos de sacar la cabeza por la ventana para denunciar a NIÑOS que pintan paredes, y seamos valientes y denunciemos a aquellos que comercian con ellos y les utilizan para realizar tareas delictivas. Me apena que tu opinión (alcatraz) sea que si se venden drogas es porque las compran. Creo que la problemática cuando hablamos de niños, va mucho más allá de la compra y venta y se sitúa en un estadio de corrupción de menores. La ley aquí también hace mencion de la especial protección que colectivos como los de los menores deben tener, y me temo que en el caso de Aranda, lejos de ofrecerles este tipo de protección especial, se les convierte en criminales por pintar una fachada sin haber velado previamente por sus derechos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#17 |
|
Alcatraz |
02/09/2022 18:12:55 |
|
|
#15. Mira, en los años 70, incluso 80, la gente se metía en la droga por ignorancia, desconociendo sus consecuencias, pero en el año 2022 el que se droga es porque quiere o es tonto. Eso de decir " mi hijo se droga porque le venden la droga". Noooooo. Tu hijo se droga porque quiere, , porque nadie le pone una pistola en la cabeza para que compre droga, es la oferta y la demanda, porqué se fabrican coches? Porque hay gente que les compra, a ver si nos enteramos. La raíz del problema es la demanda, no la oferta. Si nadie comprará droga no se vendería. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#18 |
|
Alcatraz |
02/09/2022 18:35:37 |
|
|
Pillarán a un traficante, pillarán a dos, pillarán a mil, pero mientras siga habiendo demanda y siendo negocio otros ocuparán su lugar, no se acabará nunca el problema si no se educa a los menores en el NO consumo. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#19 |
|
entzun |
02/09/2022 18:55:09 |
|
|
ok,eliminando al comprador o consumidor solucionado...........si tanto daño hace a la gente,por lo tuvisteis que anunciar..🤣🤣🤣..madremiasss |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#20 |
|
Noname |
02/09/2022 18:57:36 |
|
|
Sigo insistiendo, Alcatraz, en que no es un problema de tráfico, si no de venta de droga a niños. Cuando estamos creciendo, con 14, 15 o 16 años somos mucho más vulnerables que cuando ya tenemos una edad más adulta por ello se debe proteger a estos chavales, de las agresiones de gente de 25, 30 o más años y véanse como agresiones el suministro de droga a los menores. Respecto a que alguien que se droga es tonto, discrepo y mucho menos si del que hablamos es menor. La ley de la oferta y la demanda tiene muchas connotaciones y no es siempre tan clara como tu la pones y tiene muchos matices, solo hay que saber un poquito de economía o leer un poco al respecto. En cualquier caso creo que traerla a colación no viene al caso cuando de lo que estamos hablando es de una actividad delictiva que utiliza a menores |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#21 |
|
ez bide |
02/09/2022 18:58:58 |
|
|
Ahí va la ostia..... Paro solucionado, eliminamos a los trabajadores...... Ah que eso ya lo hacen🤣🤣 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#22 |
|
Alcatraz |
02/09/2022 20:01:30 |
|
|
#20, Los primeros que tienen que proteger y educar a los menores son sus padres, no podemos hacer responsable a la sociedad de lo que hacen nuestros menores. #21. No entiendo tu comentario, si me lo explicas, mucho mejor. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#23 |
|
Alcatraz |
02/09/2022 20:04:24 |
|
|
#21 No se que coño tiene que ver eso que estás diciendo. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#24 |
|
Noname |
02/09/2022 21:01:14 |
|
|
#22 Quién hace responsable a la sociedad? Que padre no cuida y educa a sus hijos? Creo que todos tenemos responsabilidad sobre nuestros actos, también los que venden drogas a chavales de 14 años y es esa responsabilidad la que no se pide ni se busca, es más fácil detener a un niño y colgarse la medalla, que arriesgarse en detener a un narcotraficante con 30 años y quizás, armado |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#25 |
|
La Voz |
02/09/2022 21:28:39 |
|
|
Nada cuatro hostias bien dadas el padre a su hijo y a ver si tiene c****** a volver a hacerlo otra pintada. Es lo que hace falta mano dura tanto hablar tanto hablar y no sirve para nada que luego le causa al niño trauma porque te pegas una hostia ,que hipocresía la de esta sociedad. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#26 |
|
Noname |
02/09/2022 22:31:20 |
|
|
#22 Quién hace responsable a la sociedad? Que padre no cuida y educa a sus hijos? Creo que todos tenemos responsabilidad sobre nuestros actos, también los que venden drogas a chavales de 14 años y es esa responsabilidad la que no se pide ni se busca, es más fácil detener a un niño y colgarse la medalla, que arriesgarse en detener a un narcotraficante con 30 años y quizás, armado |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#27 |
|
Noname |
02/09/2022 23:24:21 |
|
|
#25 Me da la impresión que alguno pudo recibir demasiadas, pero es solo una impresión. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#28 |
|
Alcatraz |
02/09/2022 23:56:40 |
|
|
Noname. Yo no digo que no haya que perseguir a los traficantes, por supuesto que sí, solo faltaría. Lo que digo es que si pillas a mil traficantes al día siguiente tienes otros mil dispuestos a vender droga, razón? Porque hay consumo. La solución pasa por educar a los jóvenes en no consumir. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#29 |
|
perrosanchez |
03/09/2022 0:15:29 |
|
|
A todos los que indican que no tiene sentido la multa, y que lo limpie el nene... Explicad como se limpia una pintada con spray en una pared de ladrillo. Es imposible. Si el ladrillo es lacado, como parece, con productos quimicos y agua a presión quitará el lacado y tocará pintar los ladrillos de TODA LA PARED. Si no son lacados, será imposible quitar la impregnación de la pintura en el ladrillo. Multa, y los servicios pagados por el ayuntamiento (urbaser, supongo) a limpiarlo. Si cuesta limpiarlo 300€, multa de 3.000€ y que le corten la xabeza en su casa si quieren. El responsable de los actos de un menor son sus padres. Mas mano dura y menos pelavainas. A ver si |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#30 |
|
entzun |
03/09/2022 5:21:03 |
|
|
#29 es que no sabes que los hijos no son delos padres? Que no puedes tocarlos ni física ni sicologicamente? Que page el estado🤔 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#31 |
|
Aratrix |
03/09/2022 8:30:27 |
|
|
Ayer al bajar a la calle me dí cuenta de que las pintadas que hay en mi calle, avenida de Burgos son de ese mismo morado. Que lo limpie el chaval y a pagar multa, las dos cosas y a aprender civismo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#32 |
|
Alcatraz |
03/09/2022 9:00:37 |
|
|
No es tarea fácil limpiarlo según en que superficies sin dejar marcas, como bien ha dicho aquí el compañero.No es que lo limpie el chaval, esque hay superficies que cuesta mucho dinero quitarlo sin dejar rastro, y eso tienen que asumirlo sus padres, que son sus responsables. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#33 |
|
elcarlos |
03/09/2022 16:09:06 |
|
|
Os ilustraré sobre lo que entienden los "pintadores" con una pequeña historia REAL. Persona que tiene un local bajo que utilizó como negocio y cambia su uso. Decide pintar el exterior para dejarlo curioso. A los dos días, se encuentra pintadas en su fachada. Empieza a preguntar a chavales de la zona quiénes son los de las pintadas en el barrio. Y consigue información de dos posibles idiotas. Se dirige a sus casas y, en un caso delante de sus padres, le advierte que, de volver a encontrar una pintada les partirá la cara, independientemente de si son ellos los que la realicen. Volvió a pintar su fachada. Lleva unos 7 años impoluta. Puede ser la única en la que nadie ha pinrado nada en todo el barrio.
Es el lenguaje que entienden. O ése o una multa a sus papás lo suficientemente gorda para que los que les partan la cara sean sus papás. Es triste, pero es el único idioma que parecen entender. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#34 |
|
entzun |
04/09/2022 11:50:11 |
|
|
Os ilustrar.e.. Dice😂😂.... Hasta ahí he podido leer, 🤣🤣 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#35 |
|
Alcatraz |
04/09/2022 19:00:42 |
|
|
El Carlos. Totalmente de acuerdo. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#36 |
|
elcarlos |
05/09/2022 16:14:25 |
|
|
#34. Veo normal que no puedas leer más. Sé te da mal leer y no he puesto caritas sonrientes para que se te haga llevadero. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#37 |
|
Galileo |
06/09/2022 0:46:25 |
|
|
Vaya sorpresa me he llevado leyendo los comentarios: ahora resulta que en España la policía y la Guardia Civil ¡no persiguen a los traficantes de drogas! Resulta que vivimos en Somalia. Respecto a las pintadas. Es verdad que la solución pasa por la educación. ¡Claro! Es que la mejor medida educativa es la multa. La multa proporciona conocimiento a los padres de las cosas "divertidísimas" que hacen sus hijos mientras no están controlados, y les recordará que hasta los 18 años son sus responsables legales. Si son incapaces de educarlos en el respeto por la propiedad ajena, que no los hubieran tenido. Por supuesto, más educación: además la limpieza y pintura tendría que correr a cargo del menor. Por último, me falta el psicopedagogo de turno en los comentarios que diga eso de: pobrecica infancia y adolescencia, es que "les faltan alternativas de ocio".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#38 |
|
entzun |
06/09/2022 7:44:29 |
|
|
#36 ahora entiendes lo de las cartas, nene...... 🤣🤣🤣🤣😂🤣🤣 |
|
|
|
|
|
|
|