Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Pintadas sobre grafitis

El túnel de San Antón se iluminará y se cambiará la rejilla para facilitar el paso

26/10/2022 12:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No es algo habitual ver que “amigos de dejar su huella en lo ajeno sin pedir permiso” plasmen su estampa en murales artísticos, pero esto es lo que ha pasado este fin de semana con el mural que el pasado 8 de octubre realizó en torno a una treintena de personas en el interior del puente por el que cruzan las vías del tren junto al parque de San Antón.

Una o varias personas utilizaron botes de spray para dejar una firma el pasado fin de semana y la alcaldesa de Aranda, Raquel González, lamenta que tengan lugar actos vandálicos como este. Aunque ha sido una suerte contar con el artista arandino Häcko Crâne, que de forma altruista ha procedido a eliminar esas pintadas restaurando el mural.

 

Un pinchazo sobre un pequeño espacio para mejorar

“Acupuntura urbana” es el nombre que se le ha dado al programa del que ha formado parte la actuación de creación del mural en Antón. Al igual que en la acupuntura, se trata de efectuar “una pequeña inyección” para mejora el espacio en el que se actúa.

La primera ha sido esta, en el parque de San Antón, donde personas de diferentes edades colaboraron conjuntamente para convertir una pared, la del túnel, en una obra de arte.

Explica la alcaldesa de Aranda que gracias a esta acción se han podido visualizar las carencias de este lugar, hablando con los ciudadanos, y ahora es el momento de ponerles remedio.

Así, se iluminará el túnel desde los servicios municipales y se cambiará una rejilla “para evitar que andadores y sillas de ruedas se sigan atascando en un lugar muy frecuentado por las personas mayores”, explica la primera edil.

Imagen: El artista Häcko Crâne ha arreglado los desperfectos de forma voluntaria. / DR

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   wibece 26/10/2022 19:50:21
 
Ahora que los niños rata tienen un sitio menos donde pintar sus borratajos, extenderán su "arte" allí donde haya sitio libre.

Y esto lleva pasando desde que se decidió "decorar artísticamente" ciertas paredes de aranda. Que cada vez hay más, y en más sitios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ELBER GALARGA 27/10/2022 10:08:10
 
A ver lo q tardan los gilipollas de turno en joderlos pintando encima
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elSeñorX 27/10/2022 14:06:30
 
#2 Algo me dice que tu tula no se corresponde con tu nombre de usuario
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.