Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Pintadas vandálicas de nuevo en San Juan

También aparecen en el busto del general Gutiérrez

17/05/2021 14:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una vez más, los amigos de estropear lo ajeno han salido a la calle para hacer de las suyas. Y nuevamente se ha elegido el patrimonio cultural para hacerlo.

La policía local no sabe con certeza el momento en el que se realizaban pintadas en el entorno de la iglesia de San Juan que han afectado al propio templo que acoge el museo sacro. Un edificio del siglo XV que no es la primera vez que sufre de estos actos vandálicos. En este caso ha sido en la fachada de uno de los laterales.

Del mismo modo han aparecido pintadas del mismo u otro autor en el busto de la imagen del general Gutiérrez que se encuentra justo enfrente del grafiti de la iglesia, en el mirador de San Juan. Un “punto estratégico” para los “artistas vandálicos”, que ha sufrido también en numerosas ocasiones por estos actos.

Trabajadores de los servicios municipales se empleaban esta mañana a la limpieza del busto, pero no ha podido ser así con la pintada de la iglesia. Desde la policía local se ha informado a los propietarios de este edificio, el Arzobispado, de lo ocurrido, a través del párroco de Santa María. También el panel informativo del templo ha resultado con pintadas, más fácil de eliminar que las de la fachada.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Javito 18/05/2021 10:09:35
 
Cualquiera que haya paseado por allí cualquier tarde de éstas (especialmente los fines de semana) se habrá dado cuenta de que aquella zona es un espacio de botellón, fiesta, incumplimiento generalizado de normas básicas de seguridad. ¿Solución? que la Policía pase de vez en cuando por allí "poniendo recetas".

Pero no pasan. Y de éso se aprovechan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 18/05/2021 14:58:14
 
Ayer ví a la policía multando a un joven de unos 17 años, creo que por no llevar la mascarilla, (la llevaba en la mano) que bien me parece la multa.

Pero todos los días a todas horas están los mismos en la calle hospicio y Pizarro sin mascarilla y a ellos no se les multa, porque ??

 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.