Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Pistoletazo de salida a la Semana del Alzheimer

AFAR nos invita a participar en los actos que empiezan con una charla a las 19.30 horas en la Casa de Cultura

17/09/2018 16:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa y progresiva que afecta a la memoria y a otras capacidades como el lenguaje, la planificación o el razonamiento.

Desde las asociaciones de familiares de personas afectadas se quiere reivindicar la importancia de ver a la persona, más allá de la enfermedad y visibilizar el esfuerzo que hacen las familias en su cuidado. Como señala uno de los sloganes elegidos para este año “se podrán borrar los recuerdos, pero nunca la dignidad”.

 

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera (AFAR) nos invita a conocer un poco mejor la realidad de esta patología y su entorno a través de un programa de actividades que arranca hoy lunes y se extenderá durante toda la semana. A modo de aperitivo se desarrolló una cuestación por las calles arandinas el pasado sábado 15 de septiembre.

 

Lunes 17 de septiembre

 

Charla a cargo de Carlos Vicario, investigador científico del Instituto Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). “Estudio de la enfermedad de Alzheimer mediante la tecnología de células madre pluripotentes inducidas”. Casa de Cultura. 19.30 horas

 

Martes 18 de septiembre

 

Grupo SOFLOPIVI. “Música Lírica, cantautores y poesía”. Iglesia de Santa María. 20.00 horas

 

Miércoles 19 de septiembre

 

Teatro de calle para todos los públicos. “La abuela necesita besitos”. Plaza del Trigo. 18.30 horas

 

Jueves 20 de septiembre

 

Pincho solidario. En el bar Black and White. C/ Isilla 3. A partir de las 20.00 horas. Con la colaboración del grupo Trastok2.

 

Viernes 21 de septiembre

 

Comida de convivencia y baile. Restaurante el Ventorro. Carretera Valladolid km 273. 14.00 horas. Precio 15 euros. Usuarios, familiares y socios 10 euros. Inscripción previa.

 

Desde AFAR también se quiere hacer público que está buscando voluntarios para participar en las actividades de la organización y que se ofrece cualquier tipo de información y atención en el centro terapéutico de Día, en la Unidad de Memoria o en los teléfonos 947 500807 y 947 501999.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.