Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Planchas de madera que dificultan la accesibilidad

Disfar pide que sean sustituidas por planchas de hierro, al ser más seguras

24/10/2022 8:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de un escrito, la Asociación de Discapacitados Físicos de Aranda de Duero y la Ribera (DISFAR) ha advertido al Ayuntamiento de Aranda sobre el peligro que ofrecen las planchas de madera que se colocan y se están colocando en la acera para salvar zanjas. Piden que se utilicen planchas de hierro, que ofrezcan seguridad, y lo hacen dirigiéndose al concejal de Obras, Alfonso Sanz.

Su intención no es otra que la de evitar posibles accidentes. Las personas que en silla de ruedas intentan pasar por estas planchas ven cómo “las ruedas de la silla desplazan la plancha en el sentido de la marcha dejando la zanja al aire”.

“Se lo hemos comunicado a operarios, en este caso de las obras entre Miranda do Douro y Burgo de Osma, pero la importancia que dan a las personas en silla de ruedas es mínima”, señalan, entendiendo que es el Ayuntamiento de Aranda el que tiene que velar por la seguridad de las personas. “Creemos que es de su competencia la solución de esta situación que afecta a buen número de peatones, en especial a las personas que van en silla de ruedas, andadores…, y la inspección de la correcta señalización de las obras”, terminan diciendo.

 

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   el aguijon 24/10/2022 10:04:19
 
llevan toda la razon, los contratistas colocan maderas para salvar las zanjas que no cumplen con las medidas de seguridad, en concreto las de la avd castilla han colocado en ocasiones una plancha de madera que cubre la zanja u hoyo apenas unos centimetros mas, por lo tanto al pisar esta se comba o desplaza haciendo que caiga al agujero, la plancha y en ocasiones la persona y por desgracia no hay nadie del ayuntamiento que vigile y controle que se cumple la ley de prevencion de riesgos, no solo laborales sino a terceras personas.
un desatre y los contratistas campan a sus anchas sin problema alguno, pero ya sabemos aranda es diferente, ES LA CAPITAL DEL VINO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nostr@pacus 24/10/2022 14:01:58
 
Al Ayto. le importa un pito. Por descontado.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.