Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Plantones de encinas y acebos contra el Cambio Climático

En el Interclub de Caja de Burgos se distribuyen hasta este jueves

26/10/2022 9:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La acción se inició ayer martes, pero tendrá continuidad durante el día de hoy y también mañana jueves. La Fundación Caja de Burgos se encuentra repartiendo durante estos días miles de árboles para celebrar el Día Internacional contra el Cambio Climático.

Lo hace en las aulas de Medio Ambiente de Burgos, Palencia y Valladolid, pero también en el Interclub de Aranda de Duero, al igual que en Briviesca y Medina de Pomar. En esos puntos se están distribuyendo plantones de encinas y acebos a un precio de un euro hasta que se agoten las existencias.

Una iniciativa que tiene una segunda vertiente medioambiental, ya que la recaudación obtenida se destinará a fomentar el conocimiento sobre el cambio climático y minimizar sus consecuencias. A través de la conservación de las masas forestales y, en general, a iniciativas que fomenten una mayor conciencia social sobre los efectos, muchas veces irreversibles, del cambio climático a que se está viendo sometido el planeta.

El Día Internacional contra el Cambio Climático se celebra cada 24 de octubre en todo el mundo para alertar a la comunidad mundial acerca de los efectos nocivos y devastadores del cambio climático en el planeta. En el último siglo la contaminación generada por la actividad humana ha acelerado este proceso a una velocidad alarmante debido a la emisión de los gases de efecto invernadero generados por factores tales como la quema de combustibles fósiles, el uso del suelo, el uso de la energía y las actividades industriales.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Pico y Pala 26/10/2022 11:02:07
 
Pues que se los den a la empresa que se ha forrado con los pinos de la tala de La Calabaza y al concejal de turno que lo ha consentido, que por cada 1 que han masacrado deberían replantar al menos 2!!! Si es necesario el Pico y Pala los pongo yo 😉
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 26/10/2022 12:47:26
 
Estoy con tu proposicion Pico y Pala, y es mas añado que aproveche para DIMITIR, ya que demuestra tener muchos, amigos,conocidos, etc, a los que favorecer a nuestra costa .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Refor 30/10/2022 7:02:22
 
#1 Pico y Pala, si mañana te compras tú unas sillas y nos enteramos que están echas con la madera de los pinos de La Calabaza, igual hay que darte también a ti 100 plantones para que los plantes y los cuides...
O si nos enteramos que el Ayuntamiento , el dinero que ha sacado de esa tala lo emplea en arreglar tu calle, igual también tendrías que ir a echar una mano a los de la empresa para reforestar La Calabaza con nuevos plantones ...
Hay que joderse !! La empresa que se forra, dice... Como si el resto de los ciudadanos no nos beneficiasemos de ese dinero que recibe la Administración y de los productos que salen de las talas...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Pico y Pala 02/11/2022 16:07:10
 
Oye Refor, te huele el culo a resina
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.