Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Plazo para pedir la dimisión de la alcaldesa: 15 de febrero

SSPA pone ese plazo para que el Ayuntamiento solucione la modificación urbanística necesaria para los terrenos del hospital

22/12/2017 15:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El 15 de febrero es el día tope que dan desde la agrupación comarcal de Sí se Puede Aranda para que el Consistorio arandino finalice los trámites necesarios que permitan modificar los terrenos que acogerán el futuro hospital de Aranda. Entiende su portavoz, Mario Martín, que es un plazo más que suficiente para realizar algo en lo que el Ayuntamiento “debería haber iniciado hace muchos años” y uno de los motivos que ha utilizado la Junta para escudarse y no ponerse manos a la obra con la construcción. “Si el 15 febrero no está aprobada la modificación pediremos al dimisión de la alcaldesa, si no sabe gestionar es hora de que se retire y deje paso a otros para que lo hagan”, señala Martín, quien recuerda “la defensa que hacían diciendo que estando el PP en la Junta, el gobierno y el Ayuntamiento las cosas irían mejor. Vemos que no es así”.

Hasta Aranda de Duero ha llegado este viernes el procurador por Burgos de Podemos, Félix Díez, quien calificado de “vergonzosa” la enmienda presentada por el grupo de Ciudadanos para añadir 200.000 euros más a los 500.000 euros que el PP iba a incluir en los presupuestos regionales para el año 2018. “Es vergonzoso que se hayan aceptado una enmienda que sólo sirve para tapar las vergüenzas del grupo Ciudadanos y de su procurador José Ignacio Delgado, que es incapaz de comprometer al PP para construir el nuevo hospital de Aranda”, señala.

Díez recuerda que en su partido “llevamos tres años planteando enmiendas con valor más 1 millón de euros para el nuevo hospital”, un proyecto comprometido desde la Junta de Castilla y León “hace 10 años”. “Nos  queda claro que mientras que gobierne el PP en Aranda y en la Junta no se va a construir el hospital arandino”, sentencia.

 

CTACYL

Por otro lado, los políticos de Podemos se han reunido la misma mañana del viernes con los responsables de la Asociación de empresarios ASEMAR, para informarles de que han registrado una petición ante el parlamento europeo para conocer cómo se resolverá la financiación de ese centro, construido gracias a una ayuda para el sector agroalimentario, “y saber qué beneficios tendrá para Aranda la cesión de este espacio a una entidad privada”.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 23/12/2017 9:29:02
 
Sin duda que es una buena razon , para pedir que cese este desgobierno. Hay tiempo suficiente para que el Ayuntamiento solucione lo reformable del P:O:U , para poder constriuir el Hospital. La tomadura de pelo de la JCYL, respecto al dinero adjudicado al hospital este año , debe gastarse, si esta hecha esta modificacion del plan , lo cual depende de la Alcaldesa .Y si lo que ocurre es que la han dicho que siga dando vueltas a la noria de Aranda , ella debe establecer que es mas que prioritario el tema Hospital y no debe amparar a los desastres de sus compañeros y adlateres( Cs) , que solo buscan el beneficio de su partido y engañar al pueblo . Buena ocasion para que ella encabece las manifestaciones del ferrocarril y hospital , supongo que sabe que no va a repetir y lo suyo en este tiempo es mejorar no solo su imagen sino la del pueblo .
Respecto al CTACIL, edificio que se hizo con arreglo a unas ayudas y normas europeas , por muy amigos que sean los del clero, debe dedicarse a lo que se programo y edifico y no para enrriquecer a una congregacion ,Veremos lo que da de si el tema
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.