Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Pocas horas para decir si quiere seguir optando a la alcaldía

Este viernes expira el plazo que el PP le ha dado a Raquel González para decidir liderar la lista municipal en Aranda

29/09/2022 14:51 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Todavía no lo ha decidido, pero quedan pocas horas para que expire al plazo que el PP le ha dado a la alcaldesa de Aranda de Duero para que decida si quiere o no tomar el guante que le ha dado su partido para volver a encabezar la lista de su partido a las próximas elecciones municipales.

Los dirigentes del PP en Burgos ofrecían hace algunas semanas a Raquel González convertirse por cuarta vez en el número uno de su lista para lograr la alcaldía nuevamente de la capital ribereña. La decisión no la dio a conocer en el momento, sino que contestó que tenía que pensárselo y que consultarlo con su familia. Le han dado tiempo, pero sólo hasta finales de septiembre. Eso quiere decir que mañana viernes concluye el plazo. “La decisión tendrá que ser de forma inmediata, no me va a quedar más remedio”, asegura la primera edil.

Raquel González asegura que lo está valorando con su familia “porque el esfuerzo es grande, muy grande”. Y más en los últimos tiempos, teniendo en cuenta que “la administración ha cambiado mucho en los últimos años, con una ley de contratos del sector público que es super tediosa”.

González reconoce que esa ley fue aprobada por su partido a nivel nacional, pero el problema que está generando en los ayuntamientos ha provocado que “en cada uno de los congresos del partido exijamos a la ejecutiva nacional que si gobernamos lo primero que se haga sea el cambio de la ley de contratos del sector público. No para incumplir la normativa europea sino para hacerlo mucho más laxo, que perfectamente se puede hacer”.

En ese aspecto lanza su crítica al PSOE, “que lleva gobernando 4 años y  no lo ha modificado cuando es una demanda de los ayuntamientos tanto de un signo político como de otro”.

 
17 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   malmo 29/09/2022 15:42:08
 
De verdad alguien se cree que se lo está pensando?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ArandaManda 29/09/2022 15:57:00
 
Jajajaja, obvió que se va presentar y si no ganá se irá de vicepresidente de la Diputación, pero ya no sé baja del sueldo público en la vida
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mónica lactanvide 29/09/2022 16:01:15
 
Váyase ya, dejen que entre gente nueva con ganas de hacer las cosas bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Fermin 29/09/2022 16:48:48
 
Váyase Señora González, Váyase!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ArandaManda 29/09/2022 16:51:48
 
#3 Y a quién ponen si la recua de concejales que tiene son incluso peor que ella
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Teresa 29/09/2022 16:59:17
 
No lo dude : ¡ VÁYASE ! Ya no tenia que haber sido alcaldesa en esta legislatura pero media hora antes de ser elegida engañó a los ingenuos de Vox con promesas que solo al final cumplió a medias.
El estado actual del ayuntamiento y del pueblo es lamentable, y la culpa no la tiene no sé qué ley de contratos oficiales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   libertad. 29/09/2022 17:34:31
 
#2 tienes toda la razón,se presentará y sino gana se inventara una excusa y se irá a la diputación,madre mía....🤬🤬🤬
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   hormiga 29/09/2022 18:02:27
 
dejar paso a nuevas ideas, no esta escrito en el reglamento de los partidos políticos y sobre todo en el pp y psoe ,es triste seguir gobernados por marionetas de leonisa y guerra
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   ArandaManda 29/09/2022 18:48:35
 
Jajajajaja los ingenuos de VOX, ingenuos quien se cree a dicho partido, mira si el xenófobo del Holgueras es Concejal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   libertad. 29/09/2022 19:23:44
 
#9 coincido.......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Duncan 29/09/2022 19:56:41
 
Nadie debiera estar en un cargo público remunerado más de 8 años. Eso es políticamente insano
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   libertad. 29/09/2022 20:05:25
 
#11 mas que insano es que esta alcaldesa nos a devuelto al siglo 18,aranda esta destruida y en 4 division
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   libertad. 30/09/2022 6:28:26
 
6,26 de lamañana les robo la exclusiva a diario la ribera,raquel se vuelve a presentar por e pp por desgracia para muchos arandinos..............................................
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Caramelo 30/09/2022 7:50:50
 
Si se presenta es porque quiere estar en la oposición tocando la moral a los que quieren deshacer el desaguisado que ha hecho estos años.
Si no se presenta es por miedo a volver a salir elegida
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   ArandaManda 30/09/2022 8:59:57
 
#14 Si no sale elegida va ocupar el puesto de Guerra en la Diputación es decir Vicepresidenta. Pero vamos que seguramente salga elegida otros cuatro años, votos perderá pocos por que la mayoría de gente que vota al PP lo hace por devoción y les votaría aunque presentarán a Jack el destripador. Y los pocos votos que pierda ella irán a parar a VOX. La única duda está en donde irán a parar los votos que pierda Ciudadanos que muchos irán para Sentir Aranda, y si este partido tirá para que gobierne PP y VOX o PSOE, IU y Podemos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   max 30/09/2022 9:30:57
 
La vais a volver a votar. Y lo sabéis.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   wibece 30/09/2022 11:35:00
 
Foto realizada en la vereda chano lobato, alias "la senda de los zurullos de perro".
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido