El PSOE ha dado a conocer ya las listas que presentará por la provincia de Burgos a las próximas elecciones generales del 23 de julio y las oportunidades de acceder para los ribereños son muy pocas.
Porque la historia se repite: la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, volverá a encabezar la candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia y el presidente del Senado en funciones, Ander Gil, la de la Cámara Alta.
Para el Congreso de los diputados, a Peña le seguirá el alcalde de Briviesca Álvaro Morales. Y para el número 3 dejan a la concejala arandina Amparo Simón. En estos momentos los representantes socialistas burgaleses en el Congreso son dos de los cuatro que se eligen: Esther Peña y Agustín Javier Zamarrón. Viendo el resultado de las pasadas elecciones de mayo, con una bajada considerable del PSOE en el panorama político nacional, la previsión para Amparo Simón es de muy pocas posibilidades.
Pasando al Senado, Ander Gil la acompaña en el número 2 Mª Mar Arnaiz, seguida de Pedro Luis Alonso. Y sólo aparece el nombre del ribereño Ángel Rocha como sustituto de Arnáiz en caso de que fuese necesario. Ander Gil y Mar Arnáiz han sido hasta ahora los dos senadores que los socialistas han tenido en la presente legislatura por la provincia de Burgos.
Las listas electorales fueron respaldadas este miércoles por el comité provincial del partido atendiendo a “criterios de representatividad, igualdad, experiencia y renovación”, señalaba la secretaria provincial.
Imagen: Amparo Simón./ BC
|