Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Podemos Aranda urge la reapertura de los museos en la Ciudad Europea del Vino

Entienden que es un acicate para atraer el turismo

20/06/2022 8:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El grupo municipal de Podemos en Aranda de Duero manifiesta su “gran preocupación ante el cierre de los museos en Aranda”, como también por la falta de mantenimiento de las riberas.  “Nos parece más grave todavía siendo Aranda de Duero ciudad europea del Vino por tercer año consecutivo”, afirman.

Con respecto a los museos advierten que “no pueden continuar cerrados”, como ocurre con el museo sacro de San Juan, el de la casa de las Bolas, el de cerámica o el del tren. Insisten en que “además de su importante aportación a la educación, son un atractivo cultural y turístico y suponen un importante activo en la economía local”.

“Nos parece vergonzosa esta situación y por eso pedimos al equipo de gobierno, una vez más, que agilice la apertura de todos los museos actualmente cerrados y el mantenimiento y buen funcionamiento de todos ellos”, comenta el portavoz de este grupo, Andrés Gonzalo, quien recuerda su propuesta elevada al Pleno para que Aranda cuente con bonos “con un periodo amplio de validez o sin caducidad” para una ruta por los museos de la ciudad en aras de una promoción conjunta de todos ellos. Esto permitiría, apuntan desde la fila morada, “favorecer la estancia y pernoctación de los turistas en nuestra localidad durante varios días y beneficiar la economía comarcal”.

 

Mantenimiento de las riberas

Por otro lado, desde la agrupación de Podemos se hace hincapié en la necesidad de actuar en las riberas de los ríos, con un correcto mantenimiento y limpieza. Tienen en cuenta que además del uso y disfrute de las personas que viven en Aranda, también suponen un atractivo medioambiental, especialmente el GR14 o Ruta de Gran Recorrido del Duero, “y son la imagen de nuestra ciudad”.

Imagen: Andrés Gonzalo y Mariángeles Pizarro son los concejales de Podemos en Aranda de duero. / BC

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 20/06/2022 21:09:55
 
Ya lo conoceis desde hace años. Esta tierra es aquella que decia en grafitis, burdos, que era la ciudad donde habia 500 bares y 3 librerias
Para muchos nos recomia el mal uso de las palabras ,pero hoy dia celebramos ,Ciudad Europea del VINO. y digo yo será por el cartel de entonces o por la tenaz discusion de cual es el mejor tono para nuestro Duero, con lo bien que estaria que con las algas fuese verde azulado y no color chocolate.
Que decir de un Ayuntamiento , que lo mas redondo en ,arte,musica, artes escenicas, museos etc........., que conocen, mas redondo es una belleza de onza de chocolate?.
Una pena que tan magno empeño de CULTURA y de conocimientos ,que vosotros proponeis , caiga en tal baldio sociologico. Con lo que nos oprimen el trio calavera de municipio -PP-VOX-Cs, ESTE ULTIMO SI QUEDA ALGO DE ÉL.al medir
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tania Fuego 21/06/2022 0:55:32
 
Alcaldesa DIMISIÓN!!!!!!!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   marmarsanz 21/06/2022 12:20:40
 
Biern por la demanda de Podemos. Es increible que habiendo tenido 3 años para preparar la Ciudad Europea del Vino, estén cerrados los museos, así como la interesante exposición de los alumnos de la Escuela de Cerámica en "El Molino". ¡Qué oportunidad perdida para mostrar Aranda y favorecer las hostelería que tan mal lo ha pasado con la pandemia! ¡Cuanta torpeza! Aranda no cumple los requisitos mínimos para ser exhibido o mostrado, porque provoca vergüenza con calles cortadas por obras que se podían haber realizado en otra época, rotondas abandonadas como la de la plaza de toros, calles céntricas con las baldosas en movimiento al pisarlas, el albergue cerrado, la casa de la juventud de la calle San Francisco cerrada, los jardines de D. Diego pendientes de intervenir en ellos y gran parte cortdos para que la policía local aparque sus coches particulares, los carriles bici abiertos o cubiertos de grama etc etc etc
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.