Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Podemos asegura sentirse engañado por el PSOE sobre el Directo

Pablo Fernández asegura que se retiró la enmienda con la promesa de negociar al menos 35 millones de inversión, algo que no ha ocurrido

26/11/2021 13:05 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Engañados y enfadados. Así aseguran mostrarse desde el partido de Podemos en Castilla y León y culpan de ello al PSOE. Y es que, tras haber presentado una enmienda de 61 millones de euros a los Presupuestos Generales del estado para invertir en la línea ferroviaria del Directo, aseguran que la retiraron antes de las votaciones ante el compromiso de los socialistas para negociar una cantidad mayor que la que daba a conocer la propia ministra de Transportes en Burgos.

Raquel Sánchez se comprometía a invertir 10 millones de euros en 2022, sacados de la partida de mantenimiento del ADIF, para sacar la bateadora que intercepta la vía a la altura del túnel de Robregordo (Madrid) en la sierra de Somosierra y para rehabilitar ese túnel.

Podemos, aún reconociendo que se trataba de una cantidad mínima, decidía antes de las votaciones de los PGE retirar la demanda. Y ha sido el secretario general del partido en Castilla y León el que ha explicado en Aranda de Duero lo que ha ocurrido: “la retiramos por petición del PSOE de cara a poder negociar una inversión intermedia entre los 10 y los 61 millones. Accedimos para negociar pero nos han engañado”.

 

 

Pablo Fernández se acercaba este viernes a Aranda de Duero junto a la secretaria de organización Lilith Vestringe para mantener un encuentro con representantes de la Plataforma por el Ferrocarril Directo e integrantes de la formación morada. Asegura que la cuantía que se barajaba para esa negociación estaba entre los 35 y los 60 millones, algo que quedará, de momento, en el olvido.

¿Y qué les parece la inversión de 10  millones de euros? Pues “del todo insuficiente”, asegura, que no da como resultado una reapertura de la línea. “Si hay una voluntad real los 10 millones se quedan en nada, y las voluntades políticas se reflejan en los presupuestos”, manifiesta, añadiendo que lo ocurrido es “un engaño, una estafa y un timo para la ciudadanía y hacia nosotros que somos socios del partido socialista en el gobierno y que en este tema nos sentimos totalmente engañados”.

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dela 26/11/2021 13:10:52
 
lo dicho, piensan que somos tontos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 26/11/2021 13:47:41
 
Se agradece que hayáis dado la cara y os reunierais con los representantes de la plataforma a pesar de que vuestros argumentos sean tan difíciles de creer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   hormiga 26/11/2021 16:08:18
 
Engañados no, engañaditos ,donde merendamos hoy ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 27/11/2021 13:31:46
 
Entiendo que es algo increible, como un partido se cree lo que dice otro sin mas?. Menos mal que no era Vox, porque les tocaria cantar mas que lo que dicen , alma de cantaros y para compensar, en el de CYL, se desmanejan con pasta , para un hospital que no se cree nadie despues de mas de 30 años de espera?. Lo dicen , pero es para no creer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   arandade 27/11/2021 13:51:48
 
Buenos días, señores Políticos.
Después de tanto tiempo la línea férrea Madrid-Aranda no se negocia y si esto no se arregla guerra, guerra y guerra como en Cádiz.
Señores de la plataforma por el ferrocarril no se crean nada de estas personas y sigan con su buen trabajo.
Ante la Unión Europea van a tener que dar muchas explicaciones
Un saludo.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Incrédulo 28/11/2021 14:37:18
 
Lo tenéis muy fácil. Cuando llegue el momento de votar, votáis en contra de los presupuestos porque habéis sido engañados.
Otra disculpa no me sirve.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.