Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Podemos critica la falta de accesos al cementerio

Pide que se actúe para poder ir caminando "sin tener que jugarnos la vida"

28/10/2021 8:13 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El grupo municipal de Podemos Aranda no entiende que desde el Ayuntamiento no se hayan realizado las gestiones necesarias para evitar la peligrosidad de los peatones que van caminando hasta el cementerio municipal, ubicado a la salida de Aranda por la carretera de La Aguilera.

Ir hasta allí a pie, critican, es “poner en peligro nuestra vida, teniendo que atravesar carreteras sin ningún tipo de accesibilidad”. Y no comprenden que al igual que se colocó en su día un semáforo para el acceso de los trabajadores a la fábrica de Pascual no se haya hecho algo parecido para facilitar la llegada al cementerio.

En materia de aceras y vías en la ciudad, recuerdan que las quejas de los vecinos se suceden día a día, con caídas de mayor o menor gravedad por culpa del su mal estado. Por ello piden que “cumplan con el plan de accesibilidad y garanticen el mantenimiento arreglando los desniveles y desperfectos en calles, plazas, parques y jardines”.

Continuando con la accesibilidad recuerdan a la Junta de Castilla y León que “increíblemente” el hospital Santos Reyes aún no tiene baños adaptados para personas con problemas de movilidad. Y piden que cumpla el compromiso de efectuar los arreglos necesarios para ello. “Es vergonzoso que en el siglo XXI se den estas tres situaciones que hemos comentado, incumpliendo los planes de accesibilidad y movilidad, por lo que pedimos soluciones urgentes”, terminan diciendo.

 

Imagen: @ Andrés Garrasparri

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 28/10/2021 11:56:49
 
Que vuelva el cementerio viejo !!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 28/10/2021 14:46:08
 
¡¡¡¡ Garrasparri dimisión !!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   julin 28/10/2021 15:15:54
 
Dios mio que partido!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 28/10/2021 21:07:33
 
Me parece que hacen lo correcto denunciandolo, como es su obligacion, una pena que estos partidos que desgobiernan no les hagan ni caso.
Se de personas que se han caido y llevan la señal municipal y encima les dicen que es que estan torpes, vergonzoso.
3 * Julin ¿ cual crees que es la labor de un partido?
Tienes alguna razon para decir la parida que indicas o quizas necesites que te digan a que partido te mal votas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   el aguijon 29/10/2021 12:34:18
 
la labor de un partido en la oposicion, es controlar el gasto del equipo de gobierno, denunciar y pedir se solucionen todos los problemas advertidos en el municipio y en el funcionamiento de las diferentes concejalias, hacer propuestas positivas para solucionar problemas o cosas que ellos creen necesarias para aranda y apoyar al equipo de gobierno en las actuaciones que realicen buenas para el conjunto del municipio,al equipo de gobierno se le pide trabajo para el bien de los ciudadnos en su conjunto, no solo para unos pocos, escuchar y atender las demandas de la oposicion en aquello que sea bueno para el municipio.
dicho esto quien cumple mas , la oposicion o el gobierno, que cada cual opine lo que quiera y luego que pida la dimision de uno o de todos, amigos y contrarios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   julin 29/10/2021 19:36:31
 
Otero ′pon una solucion?? Que es lo que necesitamos y no en dias claves acordarnos de lo mal que esta ese paso. Necesitamos idea y soluciones no mota de prensa para el olvido. Y no soy ni de derechas ni izquierdas ni centro solo soy un ciudadano que quiere lo mejor para su pueblo. LAS COSAS BIEN Y PUNTO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   julin 29/10/2021 19:58:13
 
Yo apollare cuando salga una plataforma ciudadana que podamos solucionar problemas o dar ideas para que los que mandan vean las carencias que consideramos necesarias y presionar para que se realicen con garantias. Pongo una solucion, poner paso de peatones mas lejos de la rotonda de los jardines de don diego y iluminacion del paso, 1 descongestionanos la rotonda y creo que evitaremos atropellos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   PCR 30/10/2021 9:02:09
 
https://www.huffingtonpost.es/entry/alberto-rodriguez-solicita-su-reincorporacion-como-obrero-industrial_es_617c4b08e4b03072d70451e6
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Tuvieja 30/10/2021 11:01:20
 
Castizo te han contestado. Te has acojonado?🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Cicerone 01/11/2021 5:24:01
 
# 5 el aguijón. Completamente de acuerdo. Nos pasamos el tiempo en trifulcas de si son merinas o churras, perdiendo tiempo y dinero para el municipio, la politica es un nido de grillos que tiene que ser reestructurado de raíz y en ese proceso esta cada uno de nosotros para evolucionar y cambiar, sin miedos ni cortapisas.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido