Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Podemos critica la falta de comisiones informativas en Aranda

En lo que va de mes sólo se han celebrado dos

14/12/2022 8:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Perplejos y con malestar aseguran sentirse desde la agrupación de Podemos en Aranda de Duero ante la forma de trabajar del equipo de gobierno municipal.

Una crítica que lanzan” sorprendidos de que en un ayuntamiento como el de Aranda de Duero, con aproximadamente 33.300 habitantes empadronados, no se hayan celebrado en lo que llevamos de mes más que dos comisiones informativas con los grupos municipales. Para esta semana no hay ninguna convocada.

“No haya nada que informar ni nada que proponer en prácticamente todo el mes por parte del equipo de gobierno, es increíble”, comentan, al mismo tiempo que lanzan un recordatorio: “nunca se cumple el calendario de comisiones de trabajo de cada concejalía que se acordó al principio del mandato, con 15 comisiones mensuales”.

Entienden que tal vez no es necesario alcanzar las 15 comisiones todos los meses, “pero tampoco es normal hacer 2 o 3 al mes” porque siempre hay temas que tratar y atender “si se quisiera gestionar correctamente este ayuntamiento”.

Por ello piden una rectificación por parte del equipo de gobierno: “que nos informe y haga partícipes de todos los temas, propuestas y decisiones que afectan a este ayuntamiento y que, por tanto, afectan el día a día de nuestros vecinos y vecinas”.

Por último, recuerdan que las obras que se están realizando en las calles de Aranda “deben tener la señalización y la accesibilidad adecuada que marca la ley para facilitar el tránsito para todos los viandantes, con y sin problemas de movilidad, cosa que tampoco se está garantizando en varios puntos de la ciudad”.

“Si en el equipo de gobierno no tienen ganas o tiempo, por favor, dimitan y dejen paso a quienes sí quieren trabajar”, acaban manifestando.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.