Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Podemos denuncia la falta de seguridad tras dos años sin retén de bomberos

El pasado viernes los profesionales arandinos estuvieron más de cinco horas en un incendio en Fuentemolinos

03/01/2023 9:11 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras dos años sin retén de guardia en el parque de bomberos arandino, la situación de incertidumbre y de falta de seguridad se repite cada vez que hay un incencio importante fuera del término municipal y la ciudad se queda durante horas desamparada y sin servicio de extinción. Desde Podemos han trasnmitido, una vez más, su "preocupación y malestar" sobre la situación del parque de bomberos municipal.

"En la madrugada del viernes, los cuatro bomberos disponibles acudieron a Fuentemolinos, aunque este municipio no está incluido en el convenio con la Diputación, para sofocar un gran incendio en una nave agraria en el casco urbano que, por desgracia, ha supuesto la terrible muerte de 300 ovejas. También acudieron los bomberos de Peñafiel y los voluntarios de extinción de incendios de Lerma y Roa", explica el portavoz municipal de Podemos, Andrés Gonzalo.

En esta línea, incide en que los arandinos tienen que conocer que durantes esas cinco horas de actuación en el incencio de Fuentemolinos donde los profesionales tuvieron que "emplearse a fondo", la ciudad  se quedó sin servicio de bomberos "lo que supone que si, por desgracia, surge cualquier otro suceso, al no haber retén, no podrá ser atendido y pone en peligro la vida de personas, animales y propiedades de ciudadanos".

Gonzalo lamenta que así se comienza el años 2023, cumpliendo justo dos años desde que el Ayuntamiento se negara a negociar un nuevo retén de guardia y la ciudad quedara sin ese servicio de urgencia. "Es un ejemplo más de las  muchísimas carencias y la pésima gestión por parte del equipo de gobierno municipal, que no es capaz de atender y solucionar situaciones y problemas tan importantes como la del parque de bomberos municipal, poniendo siempre en peligro la seguridad de todos", denuncia el portavoz de Podemos en Aranda.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 03/01/2023 9:31:41
 
¿Y cuál es la solución señor Garrasparri cuándo hay un claro informe de intervención que dice que no es viable un retén? ¿Qué haría Podemos Aranda para solucionar esto?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dominicandontwork 03/01/2023 11:28:13
 
Haber si se preocupan de todos los violadores y agresores sexuales que están dejando en la calle por una ley que han echo entre las gruppies del coletas.
Verguenza de partido
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   PASAPALABRA 03/01/2023 11:45:50
 
Estoy de acuerdo con podemos,como haya 2 incendios juntos.......veremos qué va a pasar....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ALmon 03/01/2023 12:22:38
 
Madre mía, ya no me aclaro. Por hechos relevantes:
Zamora: nos llama el 112 y vamos con 5 voluntarios.
Quintanilla del Coco: no nos llaman (o si por ser el parque más cercano) pero no aparecen 5 voluntarios y avisamos que no vamos. Se justifica que Aranda y alrededores se quedarían sin bomberos.
Fuentemolinos: No queda claro si son llamados por el 112 o la diputación o por el afectado. Pero marchan y dejan sin cobertura a Aranda y alrededores. No hay información de la búsqueda de 5 compañeros para el retén.

Alguien está como yo y no encuentra el sentido?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Cicerone 03/01/2023 12:36:52
 
que acudan de roa, lerma y peñafiel, a sofocar un incendio de una nave de ovejas y se quede la comarca inalbis, no es de recibo en una sociedad civilizada como la nuestra, estas carencias que sufrimos los ciudadanos creo que nos merecemos algo mas para eso pagamos impuestos. la coordinacion de un incendio de estas caracteristicas deja mucho que desear entre lor coordinadores y la clase polica. Si son galgos o podencos es lo de menos la liebre no la coje ningun partido politico de este sistema obsoleto e anticuado. Tanta frustraccion de la ciudadania acarrea situaciones de alarma donde enfocando bien el problema evitasemos tanto sensacionalismo noticiero que es lo que vende. ojala la junta de castilla y leon tenga unos servicios dignos de una sociedad moderna pero me temo que están en el comienzo de una etapa para poder rectificar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   OTERO 03/01/2023 13:20:25
 
No entiendo la falta absoluta de criterio que exponen /1 y 2 /. ¿De verdad entendeis el problema de los Bombweros de Aranda?,
Por alguna razon y pòr vuestra inquietud de que este contubernioo, muy propia la palabreja de otra epoca por desgracia, es problema del "Coletas", ah tambien no lo decis, de la muerte de Manolete?, a ver si se os cae la cara de venguenza que alguien con criterio , se marche del Gobierno para esplorar otros temas y le salio mal, pero nadie le hecho. Al respective os acordais de un tal Casado, que por cantar las verdades del barquero le defenestrasteis, cuando es el unico que hablaba con etica y raciocinio , no como el M. RAJOY, que de verdad, puede haber sido presidente, con la falta de memoria que dice atesorar?.
Pensar como en este Ayuntamiento, tan de derechas como es, se puede dar servicio a 33.000 habitantes, y añadir los pueblos cercanos, creo que sus estudios datan en 62.000, cartillas de S.S,, luego habreis de admitir que con un camion de bomberos, operativo , sin gente que sea posible que sustituya a los efectivos , si se produce un siniestro, una escarcelacion de acidentes,etc , creeis que deben doblarse y la mitad que vaya a un sitio y otros a otro por la mitad. Hacabais de admitir el don de la ubicuidad, no es de esta gente y menos para emplear mangueras , el que le toque de la mitad pa bajo?. Creo que se cobra un buen dinero, quizas poco de Diputacion, para dar servicio, pero de quien depende este personal?. Pues eso de este desgobierno el cual nos pone en peligro cada vez que hay un siniestro o un amago del mismo .
LUEGO DEBEIS ADMITIR QUE QUIEN GASTA Y EMPLEA ES EL EQUIPO DE DESGOBIERNO Y no Podemos , que solo , contando con gente como vosotros, no les hacen puñetero caso . Pero deben denunciar un sistema que si ocurre un siniestro quien va a ser RESPONSABLE? . estos IRRESPONSABLES?. A ver, si al menos con las cosas de vivir no se juega.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   La trituradora 03/01/2023 17:53:55
 
Yo lo flipo, como dicen antes hay un informe de funcionarios que dice que no se puede pagar el dicho reten, dicen tambien los informes que se cumple la normativa con los efectivos y organización que hay. Entonces, lo que discutimos es si se puede tener un reten por si coinciden dos fuegos o siniestros o lo que sea.
Por la misma regla de tres podríamos tener un helicoptero por si hay incendios grandes, Y otro para desplazamientos de enfermos por urgencia. Y reten de policías por si hay tambíén alguna situación que lo requiera.
Así que no se, si los funcionarios han mentido que los denuncien, pero no he oido yo tal cosa, a ver si van a tener razón.
Me parece estirar mucho el tema, sobre todo cuando fueron los bomberos los que dijeron que ya no lo hacían mas si no les subían el sueldo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   PCR 03/01/2023 21:36:26
 
Un helicóptero es demasiado, pero cuánto nos costó tener una puta ambulancia del 061 (cuando en Peñafiel ya la tuvo mucho antes que nosotros) ahora llamada 112? Tenemos 2, devolvemos una que a lo mejor es un poco de despilfarro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   el aguijon 04/01/2023 9:29:09
 
intervencion nunca dijo que no podia haber un reten, dijo que no era posible por no haber consignacion para el mismo, solucion del dinero que no malgasta el consistorio se pone una partida en personal para el susodicho reten, SI SE QUIERE SE PUEDE, el problema es que no quieren y esperemos que nunca lo tengamos que lamentar en carnes propias, porque entonces quizá queramos meter en el fuego a las personas responsables de este desaguisado, lease alcaldesa concejal de personal y concejal de hacienda, junto con la interventora y la secretaria que no vale con decir que no se puede si no decir como se puede hacer, ese es su verdadero trabajo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.