Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Podemos-IU presenta su candidatura para Aranda

Su objetivo: aunar fuerzas para logar que "el tiempo de Raquel González y de la derecha se termine en nuestra localidad"

30/03/2023 10:01 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La coalición formada por las agrupaciones de Podemos e Izquierda Unida ya ha dado a conocer la lista completa de las personas que conformarán su candidatura. A primeros de año conocíamos que Andrés Gonzalo encabezaría la lista. Ahora, sabemos que esa lista irá seguida por Carlos Medina, Mariángeles Pizarro, Vanesa González, Laura del Pozo, Jorge Melero, José Faustino Rodríguez, María Sanz, Teresa Sanz, José Eugenio Abajo, Samuel Ortega, Ana Huerta, María Teresa Gómez, Raúl Melero, Juan Francisco Camarero, Natalia Esteban, Petra Gil, Fernando de Frutos, Mario Martín Veganzones, Virginia Ramos, y Pilar Juez. Como suplentes se encuentran Miguel Javier Robles, Concha Rollizo y Máximo Pastor.

“Estamos totalmente seguros que somos la mejor opción”, asegura el aspirante a la alcaldía Andrés Gonzalo, incidiendo en que el programa se basa en un modelo de participación ciudadana, con presupuestos participativos y con más comunicación con los diversos colectivos. “Cuando empecemos a gobernar la gente va a ver desde los primeros días el cambio, que va a ser sustancial en la manera de hacer las cosas, la actitud, el escuchar y tratar a la gente con respeto con educación y no con prepotencia y soberbia, porque así no se consigue ni que la gente participe ni que se sienta integrada”, asegura.

Carlos Medina es un joven graduado y máster en ciencias políticas cuyo deseo es crear un proyecto de vida en Aranda. No entiende que Aranda “teniendo tres ríos maravillosos, estemos de espaldas a la naturaleza”. Por ello plantea cambios en aras de la sostenibilidad y el cuidado de la biodiversidad con la apuesta de una senda verde urbana que conecte los ríos y parques, una regeneración de los parques siendo el primero sobre el que actuar el General Gutiérrez, y una apuesta por el transporte público y ecológico. “No podemos seguir denigrando a las bicis, si queremos apostar por el medio ambiente la clave es usar menos el coche, pero no castigando sino dando alternativas”, indica.

Para Mariángeles Pizarro, actual concejala del Ayuntamiento por Podemos, es primordial el mantenimiento continuo en Aranda. “Se puede ver en la calle que el mantenimiento se está haciendo cada cuatro años, por decir algo. No existe”, critica. Por ello propone aprobar una partida anual destinada a ello. Del mismo modo apuesta el programa de la coalición por la eliminación de barreras arquitectónicas en cada actuación, por revisar el cumplimiento de los pliegos por parte de las empresas y por “intentar recuperar hacia lo público todo lo que se está externalizado”.

Vanesa González, ahora edil de IU, ha hablado de Promoción y Desarrollo. Además de ser necesario el mantenimiento también en los polígonos industriales, indica, es necesario crear una estrategia activa de captación y de implementación de empresas, para lo que urge dotar a la concejalía de personal suficiente entre los que se encuentren agentes de desarrollo locales que salgan de Aranda, que vayan a buscar a las empresas. “Las empresas no van a venir aquí si no las vamos a buscar”, advierte. Entre ese personal también tendría que haber personal especializado en temas de subvenciones.  La coalición apuesta por un plan integral del comercio local y una evolución del modelo de turismo “hacia una calidad y una oferta diferente” que “empiece a pensar en clave de comarca”.

Laura del Pozo ya formó parte de la corporación en el mandato pasado de la mano de Sí Se Puede Aranda y ha hablado de juventud, algo que “hay que cuidar porque es cuidar de nuestro futuro”. Sus propuestas:  organizar actividades destinadas a los jóvenes que respondan a sus intereses, coordinar servicios públicos, dotar de espacios propios a la juventud y fomentar el asociacionismo juvenil. Coordinar los servicios públicos para ello y contar con educadores sociales es primordial, señala, proponiendo “convertir el centro de arte joven y la actual casa de juventud en un espacio similar a lo que era el antiguo club juvenil, que sería un punto de referencia para el encuentro de jóvenes y un espacio de ocio alternativo”.

Por su parte, Jorge Melero, trabajador de la industria y sindicalista, es la persona que ha presentado a sus compañeros y advierte que “es de urgente necesidad un cambio radical, tanto en las personas que dirigen el Ayuntamiento, como a las políticas aplicar con un objetivo, evitar que Aranda se muera”.

“Salimos a ganar las elecciones, creemos que estamos perfectamente organizados y capacitados para liderar un equipo de gobierno alternativo a lo malo que ya conocemos. Creemos que somos lo bueno por conocer y estamos dispuestos a seguir aunando fuerzas con otros colectivos y con otras organizaciones con el objetivo de que el tiempo de Raquel González y de la derecha se termine en nuestra localidad”, resume.

 

Imagen: (de izquierda a derecha) Jorge Melero, Laura Jorge, Andrés Gonzalo, Mariángeles Pizarro, Carlos Medina, Vanesa González. / DR

 

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Burgos15 30/03/2023 10:39:25
 
En Aranda solo hay dos opciones de gobierno:
- Un PP fuerte
O
- Un PSOE con Podemos-Izquierda Unida y Sentir Aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PASAPALABRA 30/03/2023 15:03:29
 
Ojalá tengáis mucha suerte!!!👏👏👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Vota Psoe, siente Venezuela 30/03/2023 15:15:14
 
Me producen arcadas y ganas de vomitar pensar que esta gente tenga la posibilidad de tener en sus manos los presupuestos de Aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Dominicandontwork 30/03/2023 18:58:55
 
El dinero es el dinero y es lo primero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Pico y Pala 30/03/2023 19:10:06
 
#3 uuuufffff pues eso es que quizás tienes mucho mal dentro y lo mejor va a ser que vomites y te deshagas de todo ello cuanto antes, al igual que esta ciudad/pueblo/villaquealegracastilla se deshaga cuanto antes de esa derecha rancia de estómagos agradecidos como pueda ser el tuyo. Eso sí, procura hacerlo en otro sitio y sin salpicar eh majete!! Un abrazo y a mejorarse pronto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   PASAPALABRA 30/03/2023 21:11:54
 
#6 tienes razón,lo donan,pero por aquí hay gente que como dices parece analfabeta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Tuvieja 30/03/2023 23:25:52
 
Un pp fuerte? 😂😂😂😂😂😂😂 por eso se une a vox igual que PSOE con podemos😂😂😂😂😂😂 la de tonterías que hay que leer. Tanto de un lado como del otro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   PASAPALABRA 31/03/2023 1:34:47
 
para la mejor alcaldesa del mundo,cuantos metros de asfaltado se han echo en aranda???que tipo de pavimentacion se a echo???,Agunamejora para la limpieza de aranda como 4 camionetas eléctricas con equipo de hidrolimpieza, 2 fregadoras, 2 baldeadoras de acera, 2 hidrolimpiadoras con cúpula, 1 barredora Ravo mediana, 1 camión volquete y 1 cuba de baldeo grande. para cuando el hospital nuevo,den datos precisos.....y lapregunta del millon de dolares......Torrejón de Ardoz vuelve a obtener, por segunda vez consecutiva, el Sello Infoparticipa de transparencia al cumplir el 100% de sus indicadores quiero saber la transparecia de aranda de duero......se lo digo....somos los ultimos de todo castillla y leon.pero sigan votando al PP partido podrido,muchas gracias por su atencion
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   opino 31/03/2023 9:49:22
 
Aquí lo que importa es que trabajen por y para Aranda, y no para subir en sus formaciones políticas como hacen algunos.Y que sepan gestionar el Ayuntamiento.
Porque los funcionarios que están ¿saben hacer su trabajo? ¿quien les coloca allí y revisa su trabajo? Si uno curra de lo lindo y el de al lado pasa de todo, no avanzamos. Al final qué trabajo se hace en el Ayuntamiento. Que hay muchas quejas por la tardanza de todos los papeleos.

A mi personalmente las ideologías me dan igual. Me interesa el trabajo para Aranda y la gestión del trabajo que se hace y quien lo hace.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 31/03/2023 10:56:24
 
Pues ni se si dotarán su sueldo o no, supongo que será verdad, pero tampoco tendrían porqué hacerlo, a mí lo que me interesa es que si ganan trabajen por Aranda, y tendrán que cobrar su trabajo como todo el mundo. Nadie trabajamos gratis.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Alcatraz 31/03/2023 10:57:19
 
Quiero decir donarán.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Ciudadano 31/03/2023 15:00:54
 
Suerte para todos ,gente joven con ganas de aportar y ayudar a su pueblo sin animo de lucro ,que muevan a la peste que nos gobierna a distancia, la pena que la sombra del fascismo es muy larga todavía , animo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Aransur 31/03/2023 22:25:10
 
Y si no sois bastantes, buscáis algún otro partido más...viendo quienes son...no me lo creo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
Banner Faldon