Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Podemos pide el arreglo y promoción del GR-14

A través de una PNL presentada en las Cortes

19/11/2019 15:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de una Proposición  No de Ley (PNL) y a instancias del grupo municipal de Podemos, los procuradores de la formación morada Laura Domínguez y Pablo Fernández solicitan a las Cortes de Castilla y León su apoyo para potenciar la ruta de larga distancia GR-14 en todo su recorrido por la región y promocionar el tramo correspondiente al paso del mismo por Aranda de Duero con la creación de una ruta enológica.

Comenzando por la ruta enológica, opinan desde Podemos que el nombramiento de Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino 2020 es una oportunidad para promocionar el sendero a su paso por la localidad estableciendo una ruta enológica que fomente el turismo tanto en Aranda como en sus alrededores. Pero la petición es más ambiciosa porque los que se quiere es que las administraciones apuesten por colaborar en el mantenimiento de esta ruta en todo su recorrido, promoviéndola como destino deportivo, cultural, natural, patrimonial y gastronómico. De esta manera se pondrían en valor los municipios por los que pasa y, con medidas coordinadas entre las zonas implicadas, se coseguiría potenciar el  turismo sostenible.

Son 755 kilómetros los que atraviesa el sendero GR-14 en Castilla y León, cruzando junto al río Duero las provincias de Soria, Burgos, Valladolid, Zamora y Salamanca. Consta de 42 etapas y, debido al poco mantenimiento que se realiza en él, muchos tramos sufren deterioros como ocurre a su paso por Aranda de Duero con algunas piedras caídas y desprendimientos en algunas partes del sendero. En estos momentos es la Junta la responsable de ese sostenimiento, y aunque hace algunos meses que el Ayuntamiento arandino solicitó el arreglo de esos desperfectos “no se ha dado respuesta”, recuerdan en la propuesta presentada los integrantes de Podemos en las Cortes regionales.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 21/11/2019 12:56:18
 
Muy bien esta PNL, que se presenta , afecta anuestra Ribera del Duero y como decis a demas de la Ciudad del vino , debemos enseñar todo lo que afecta a la influencia meteorologica del Duero con el vino y la mejjor forma de enseñarlo es haciendo una excursion por el GR-14. Si ademas de adecuarle y sanearle , conseguimos que le desescombren de arboles caidos y enformos , seria la solucion para los grupos ecologistas que tratan de mantener el entorno de nuestra ciudad
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.