Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Podemos pide la contratación de un bombero más por turno para asegurar el retén

También reclama que se cubran las plazas de jefe y sargento para este cuerpo

16/02/2021 10:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde Podemos Aranda quieren mostrar su apoyo a los bomberos municipales y solicitan la convocatoria urgente de la mesa sectorial, pendiente desde noviembre de 2019, para negociar la situación del parque de bomberos y el tan necesario retén.

Un retén que, para que funcione adecuadamente advierten desde esta formación política, necesita de al menos la contratación de un bombero por turno para garantizarlo. Así se podría reforzar la plantilla y asegurar que el servicio llegue a todos los municipios.

Y es que el convenio con la Diputación de Burgos actual, al que pueden sumarse acuerdos con otras diputaciones como Segovia, Palencia y Soria, necesita de “un parque de bomberos a punto” que pueda prestar adecuadamente el servicio tanto para Aranda como para otras poblaciones cercanas. “Es necesario no tener que lamentar desgracias, si ocurren dos siniestros a la vez, hay que negociar con las cuatro diputaciones y tendrán que aportar cada una la correspondiente partida económica adecuada y proporcional por este servicio”, comentan.

También reclaman al Ayuntamiento de Aranda que se convoquen las plazas de jefe y sargento de bomberos teniendo en cuenta que “el parque de bomberos no puede funcionar correctamente sin mandos”. Y recuerdan que en su negociación de presupuestos con el equipo de gobierno se reclamaba la ampliación de la partida del mantenimiento del parque de bomberos. “Parece ser que desde el equipo de gobierno sí lo han aceptado”, comentan los concejales de Podemos.

Unos ediles que aseguran estar “hartos de la falta de respeto por no informarnos adecuadamente de algunos de los temas que afectan a este ayuntamiento”. Por ello solicitan “seriedad y poder conocer de primera mano todos los temas municipales en las correspondientes comisiones”.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 16/02/2021 13:11:34
 
Me resulta hasta cómico, que el PP, reciba no solo indicaciones, sino lecciones de seriedad y buen juicio, en los temas municipales. ,Y diré mas, porque según ellos eran unos vainas, rojos, atolondrados, con muchas ideas, no traducibles a la realidad.
Como se puede ser tan políticamente inmoral y nulo, para concretar un mayor trabajo y servicio de los bomberos a las provincias limítrofes, si que son zonas de influencia de Aranda, y no prever , que el costo de personal nos va llevar al compromiso de boquita con ellos.
Ya se , no hay jefe de bomberos, no hay oficial y a lo visto, por lo fácil que es, ningún responsable para conocer la casuística de este cuerpo de Bomberos, tan denostado , que no entra mas personal y que falta gente desde hace años. ¿Para que están si no dan la talla?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.