Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Podemos pide la reactivación del tráfico por los Jardines

No entiende la pérdida de plazas de aparcamiento mientras que la reurbanización no se efectúe

11/12/2019 9:08 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Comienzan las voces discordantes desde la oposición ante la decisión del equipo de gobierno de mantener los cambios que realizó en el tráfico que afecta a los Jardines de Don Diego y la calle San Gregorio. El primer grupo municipal que ha dado a conocer su disconformidad ha sido del de Podemos, que no está de acuerdo con que esta reordenación del tráfico continúe mientras que no se realicen las obras proyectadas en este punto neurálgico de la ciudad.

“No tiene ningún sentido cortar el tráfico, con los correspondientes atascos y la falta de aparcamientos, como hemos podido apreciar los últimos días, y menos aún en las vacaciones de Navidad”, advierten, añadiendo que si aún no se tiene constancia del momento en el que se van a efectuar las obras en los Jardines, con la reurbanización de esta zona, se debieran recuperar las plazas de aparcamiento y, por ende, la circulación tal y como estaba planteada antes de realizar la prueba. “Por eso pedimos la retirada de las vallas y el fin del corte del tráfico de ese tramo hasta el comienzo de las correspondientes obras y de acuerdo con el proyecto en concreto”, señalan.

Un proyecto cuyo planteamiento pasa por un concurso de ideas para que los arquitectos presenten sus propuestas para la rehabilitación de los Jardines. Para ello en los remanentes se aprobaba un presupuesto de 200.000 euros, dinero que será complicado de ejecutar si tenemos en cuenta que solo faltan 21 días para terminar el año, momento en el que expira el plazo, y que el concurso no se ha publicado tan siquiera.

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 11/12/2019 10:42:11
 
Gran sorpresa para mí ha sido que Podemos pretenda mantener el tráfico, los aparcamientos y la congestión en un área urbana que lo que necesita de verdad es despejarse de tráfico. No cabe duda que habrá que acometer muchas más acciones; pero que se empiece al menos a despejar la zona siempre debiera ser positivo, y más aún en una formación política que defiende la peatonalización de los centros urbanos, la descontaminación y la lucha contra el cambio climático. Me gustaría que me convencieran de su oposición a la regulación del tráfico en los Jardines; pero lo que escribe Begoña Cisneros sobre la actitud de Podemos para mí es incomprensible.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 11/12/2019 10:48:43
 
Todo lo hace mal este gobierno !!todo!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Garrasparri 11/12/2019 13:47:07
 
Desde Podemos no estamos en contra de la tan necesaria actuación urbanística en los Jardines de Don Diego, pero no tiene sentido el actual corte del tráfico y la reducción de plazas de aparcamiento, menos aún en estas confluidas fechas de Navidad, si no sabemos cuando se va a ejecutar el proyecto de reurbanización de esta céntrica zona. Por eso pedimos la retirada de las vallas y el fin del corte del tráfico de ese tramo hasta el comienzo de las correspondientes obras y de acuerdo con el proyecto en concreto a ejecutar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 11/12/2019 17:43:20
 
Me asombra a mi tambien que Podemos , se manifieste de esta forma . No es muy normal en ellos esta postura , pero es que yo pienso que no lo han pensado siquiera . Garasparri , de verdad crees , que quitados los cotenedores que habia antes en ese tramo y los aparcamientos que tu te quejas , son suficientes?. Cuentalos y veras que son muy pocos los que desaparecen , con el agravante y aunque os parezca mal el decirlo , el ParKing de sol de las moreras , sigue vacio a diario y no estaria mal que al ser esto una prueba se proponga que los que aparquen en el, se beneficien de un trato mejor en el precio , que no seria nada capitalista , para todo el mundo , solo en el periodo de pruebas
Tu crees que este Ayuntamiento va a dejar que los vecinos podamos dar nuestra idea de como queremos que sean nuestros jardine? . Pues proponlo y asi sabremos la idea que tienen , pero casi seguro que verdes las han segao. Esto es marear la perdiz y no es bueno
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   dela 11/12/2019 17:49:05
 
Pues a mi no me sorprende nada, con tal de llevar la contraria....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Yo 11/12/2019 19:02:25
 
Tienen toda la razón, hasta que no se hagan las obras, si se hacen, es una zona muerta (un solar), sin ninguna utilización donde hay un montón de estacionamientos que pueden ser utilizados. Apertura y uso de estacionamientos, pero...¡YA!...por SENTIDO COMÚN.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   marmarsanz 11/12/2019 19:57:13
 
Resulta incomprensible que cierren el tramo de aparcamiento y circulación de Los Jardines, sin haber ni siquiera sacado el proyecto a concurso y dejar esa zona sin uso y sin buscar alternativas al aparcamiento. Una tontería vamos. Apoyo la posición de Podemos. Y reduciría el aparcamiento de taxis y policía que nunca se completa, hasta que se acometan las obras de remodelación que falta hacen
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   La trituradora 11/12/2019 21:07:42
 
Ahora para un lado, ahora para otro, luego otra vez para el primero. Si funciona bien que lo dejen como esta, sino van a marear al personal. Los demás a dejqr el coche en casa y andar más. Además solo por no ver montón de coches en doble fila en la Caixa merece la pena. Y para aparcar el parking público q esta al lado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   chispitas 11/12/2019 23:14:20
 
Creo que no habéis entendido la noticia, ni a la aclaración de Andrés.
No es que estén en contra de peatonalizar los jardines, solo piden que hasta que se realicen las obras que pueden pasar meses o incluso años, no dejar cortada la calle. Sobre todo ahora que llegan las navidades.
Luego nos quejamos de que las obras duran muchos meses como el caso de la avenida Burgos, o la calle moratín.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   mimome 12/12/2019 10:15:50
 
Más zapatilla y menos rueda. Los arandinos que salgan andando por Aranda y los que vamos de fuera, a dejar el coche en los aparcamientos (Sol de las Moreras, por ejemplo) o a las afueras de la localidad. Repicar y estar en la procesión es imposible. Y, políticos, pensad más en el bien común y en cosensuar asuntos, y menos en ir a degüello contra todos los que no son de vuestro partido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Alf 12/12/2019 15:35:57
 
Quitar plazas de aparcamiento en una zona donde es prácticamente imposible aparcar, no se entiende, se mire por donde se mire.
Menos coche y más zapatilla se dice por aquí, eso es muy bonito si vives cerca, si no vas con niños pequeños o personas con discapacidad o simplemente tu salud te permite caminar desde el polígono, por ejemplo. Todo este tipo de opiniones son muy bonitas cuando vives en El Centro.
La carencia de plazas de aparcamiento en esta zona es evidente y la mitad de dichas plazas están ocupadas por residentes con su tarjeta (que esa es otra)
Y quitamos 25 plazas? Para hacer qué exactamente? El verano pasado se arregló entera la calle San Gregorio y ahora, los contenedores tienen que estar encima de la acera, porque el camión de basura lleva el brazo mecánico al lado derecho.
Esa es la previsión y planificación que impera en este pueblo.
Como dijo Forrest Gump: Tonto es el que hace tonterías.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido