Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Podemos pide medidas estructurales para solventar el déficit de especialistas del hospital

Defienden que se tiene que buscar una solución global y no solo para el servicio de ginecología

25/09/2019 15:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mejorar la gestión con medidas globales para fomentar la llegada de especialistas al hospital de los Santos Reyes y no solo intentar poner un parche en el servicio de ginecología. La procuradora de Podemos, Laura Domínguez defiende que su partido llevará a cabo propuestas en las Cortes de Castilla y León para dar una solución definitiva a las carencias del centro hospitalario arandino. “No es un problema puntual, solo del departamento de ginecología y hay que tomar decisiones que mejoren la gestión y organización del hospital con medidas estructurales”.

En esta línea, la procuradora de Podemos apuesta por los concursos abiertos y permanentes para los profesionales que permitan la rotación de los especialistas y que se cubran las plazas. Asimismo, propone la incentivación económica y laboral de los profesionales y recuerda que Castilla y León está a la cola de las autonomías en cuanto a salario de los médicos.

En cualquier caso,  Domínguez augura que la solución para la ginecología en Aranda “no se va a poner en unos días”, como anuncia el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. “Como mucho se podrá hacer una solución provisional, llevamos meses en esta situación. El servicio de ginecología de Aranda que, según la procuradora de Podemos, se podría quedar la próxima semana en solo dos profesionales.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 26/09/2019 12:37:28
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Me parece una buena propuesta ,que en principio nos aclarara , en esa supuesta votacion en las cortes , lo que nos estan engañando los partidos gobernantes.
Esta bien proponer soluciones que al fin puedan generar beneficio para el pueblo y eso la verdad lo hace Podemos , salvo alguna cosita de otros partidos . En Aranda por supuesto los demas solo hacen lo que les mandan en Madrid .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.