Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Podemos pide "ponerse las pilas" para finalizar proyectos antes de meterse en nuevos

Critican que el equipo de gobierno "está dejando todo a medias"

18/03/2022 15:11 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El arreglo de la piscina municipal, el albergue, el centro de recogida de animales, el GR-14, la reapertura de los quioscos, la sede de policía, la puesta en marcha del espacio Subterráneo, la apertura de los museos… estos son algunos de los proyectos que se encuentran estancados en el Ayuntamiento de Aranda de Duero y en los que, para los concejales de Podemos, “es necesario ponerse las pilas antes de empezar con otros”.

Los ediles Andrés Gonzalo y Mariángeles Pizarro no entienden cómo el equipo de gobierno del Ayuntamiento arandino se esté planteando grandes iniciativas, como la construcción de una nueva piscina o de un auditorio, cuando aquellos proyectos en los que está embarcado no se han realizado. “No decimos que no sea necesario”, advierten refiriéndose a la piscina, “pero vamos a arreglar la que tenemos por menor cuantía y luego empecemos los nuevos”.

Acusan al equipo de Gobierno que “se está dejando todo a medias”. Además, a la hora de iniciar nuevos proyectos, indican que es necesario marcarse prioridades. En este caso se muestran a favor de la propuesta que ha lanzado el grupo socialista, como el cambio de tuberías de fibrocemento entre el depósito de Tubilla del Lago hasta Aranda.

Por último, critican de “dejadez” al Ayuntamiento. “Llevamos tres meses como ciudad europea del vino y tres años para prepararlo y no veo nada diferente. ¿Cuándo vamos a empezar, en agosto?”, se pregunta Pizarro, quien también señala que precisamente por la celebración de ese año no es este el mejor momento de realizar las obras en la avenida de Castilla, “que no deja de ser la vía de acceso al municipio desde Madrid”.

 

Rindiendo cuentas

Los concejales de este grupo político han dado a conocer sus cuentas correspondientes a 2021, donde todos los gastos se han dirigido a gastos corrientes para el pago del local. De hecho, se minimizan los de telefonía “porque ha habido más trabajo telemático desde casa” y el de fotocopiadora.

El resultado, un superávit de 2.000 euros para un grupo que cobra al mes 539 euros (670 de enero a agosto, momento en el que se variaron las indemnizaciones gracias a la propuesta de VOX).

Para los ediles de VOX, se trata de un dinero suficiente que incluso supera sus necesidades, porque “se trata de tener lo justo para trabajar”.

 

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 18/03/2022 21:05:22
 
Agradecería al grupo de Podemos que tenga más activa la sede con personal para atender a la ciudadanía personalmente no sólo vía telematica, la cercanía con el ciudadano de a pie no está reñida con la tecnológica pero hay personas mayores que no pueden acceder a ellas y también son votantes progresistas no solamente los jóvenes que en su mayoría son más conservadores que Picio aunque se crean progre por eso se quedan a medias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   dearandayllorashijoundemonio 18/03/2022 23:21:27
 
Bien dicho Garrasparri
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 19/03/2022 1:28:07
 
Argentino serás vos, hjundemonio garrasparillas, soy del cordón democrático espanyol
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Cicerone 19/03/2022 1:53:27
 
... todos partidos tienen sus sedes opacas al servicio de la ciudadanía, no es el caso único de Unidas Podemos, lo he expresado a para mejorar, resulta chocante que los partidos políticos que viven de los votantes de la ciudadanía están carentes de transparencia y exentos del calor humano que activa la democracia antes de acudir como derecho a la manifestación para exigir derechos que son de todos pudiendo resolverlo en los despachos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   OTERO 19/03/2022 14:14:40
 
Sobre lo que proponeis, no entienmdo la podredumbre del equipo de desgobierno, por eso pasa lo que pasa, esto es el cuento de la lechera o Margarita la Fantastica.
Es penoso que pidan dinero para colchones y no hay parne ó que tengan una idea de este pueblo tan subnormal, que no se corresponde con la realidad , como piensan solucionar las obras de los jardines, por ejemplo.
Su obsesion es dejaer una deuda de mas de 20 millones de € a cargo del que venga , pero somos tan pateticos, que la volveremos a votar? . Habra que pensar en irnos de Aranda , que penoso y veregonzoso tirar el dinero sin ton ni son
No dicen cual es la deuda actual ¿Porque será?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   equality7 20/03/2022 10:03:55
 
Fuera presupuestos de festejos (nada que festejar), y subvenciones y demás saraos para atraer a melómanos y borrachos (y borrachas) varios. El que quiera fiesta que se la monte de su bolsillo, en su casa (sin molestar), y el que necesite dinero que vaya al banco. Villorrio de mesoneros 50 años estancado y marcha atrás.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   el aguijon 20/03/2022 19:31:23
 
puedo pensar mal y creer que pudiera ser porque al proximo año hay elecciones, pero tambien creo que no es necesario que hagan nada ni bien ni mal, volverá a gobernar los mismos.
con referencia a la avd castilla, alguien se la imagina, una vez que hemos comprobado como el tráfico funciona sin problemas, convertida en una gran avd peatonal? seguro que ganaba el ciudadano y los comercios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   JALISCO 22/03/2022 18:30:30
 
no es este el mejor momento de realizar las obras en la avenida de Castilla, “que no deja de ser la vía de acceso al municipio desde Madrid”. Y desde la harinera no te fastidia.
Mas vale que os pongáis baterías de las de Tesla en vez de pilas, pero todos los que estáis en el edificio del centro de Aranda.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.