Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Podemos pide que González rectifique y deje vacunar a los docentes municipales

Opinan que es una irresponsabilidad no aprovechar esta oportunidad que ha dado Atención Primaria

26/03/2021 7:57 | DR

Foto Noticia

El grupo municipal de Podemos solicita a la alcaldesa de Aranda que rectifique en su opinión de no vacunar a los docentes municipales en la campaña que se iniciaba ayer jueves y que tendrá continuidad hasta el próximo martes. Se muestran sorprendidos  “de la actitud y decisión de la alcaldesa de Aranda, Raquel González, que se ha negado a que los docentes municipales se vacunen y prefiere que esperen para ser vacunados”.

Desde Podemos Aranda piden que se aproveche esta oportunidad que le han ofrecido desde la Gerencia de Atención Primaria. “Que se ponga en contacto con dicha Gerencia y envíe la lista correspondiente para que puedan ser vacunados todos los empleados municipales que trabajan principalmente con niños y mayores, relacionados con la enseñanza”, solicitan.

Opinan que es “una irresponsabilidad no querer avanzar lo más rápido posible en la lucha contra la pandemia, más aún cuando se le ha ofrecido aprovechar esta oportunidad”.

Imagen: En el edificio de Las Francesas se encuentran las escuelas municipales de música y de folclore./ BC

 

 
18 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Espocali 26/03/2021 9:30:30
 
¿Lo que se imparte en estas “escuelas” es enseñanza reglada?

También son academias las clases de karate, los cursos de ganchillo que dan en las tiendas de lana, las clases de macramé en el Inserso, las de yoga etc etc etc

Aquí parece que hay alguien que se quiere colar y parece mentira que Podemos tan enemigos de la casta quiera defender esto

No es enseñanza reglada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Vota Psoe, siente Venezuela 26/03/2021 11:21:44
 
Desde Pudrimos, puros clasistas. Tic tac, tic tac, se os acaba el tiempo para desaparecer del panorama político
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tuvieja 26/03/2021 12:33:37
 
Se le ha olvidado pedir a los entrenadores de los equipos deportivos también. Porque también enseñan cada uno en su deporte. Ya está bien tanta mamarrachada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   La trituradora 26/03/2021 13:04:35
 
Y quien pide por los trabajadores de los supermercados o de la hostelería o del comercio?
Teatro, como lo del directo. Sólo por aparentar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   madinova 26/03/2021 13:05:33
 
Si doy clase de trompeta en la peña también me vacunan?

O solo es si se tiene carnet de la UGT?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   madinova 26/03/2021 13:12:42
 
Y si doy clase de cómo funciona la termomix también me vacunan? También soy docente y doy un titulillo (como el que darán en esas escuelillas de las que habla Potemos)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   porjorobar 26/03/2021 13:27:07
 
Madinova y si doy clases de machismo tambien me vacunan
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   madinova 26/03/2021 13:57:14
 
No, eso no es enseñanza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   ArandaManda 26/03/2021 15:45:05
 
Veo a la ultraderecha, racista, xenófoba, machista y Voxera como siempre muy bien informada. La enseñanza en la Escuela Municipal de música no es una enseñanza obligatoria, pero si muchas de sus clases son una enseñanza reglada. Cuando acabas los 6 cursos te dan un grado en el instrumento a estudio, debidamente reglamentado por el Ministerio de Educación.
Así que comparar estás enseñanzas con clases particulares o de termomix, demuestran bastante ignorancia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Javier Aguilera 26/03/2021 16:08:35
 
Es asqueroso el daño ha hecho la partidocracia. Los intereses locales ya no importan. Ahora lo importante es defender el discurso caca culo pedo pis de los casposos reaccionarios de VOX o de los demagogos de la coleta. En vez de ver cuáles son los intereses de Aranda y defenderlos, os dedicáis a defender las chorradas de los oligarcas que están hundiendo España. Dais vergüenza ajena.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Arandeando 26/03/2021 18:10:28
 
En general leo comentarios de personas desinformas y en algún caso un poco frustradas.
1. Estamos en el período de vacunación del profesorado, nadie quiere colarse.
2. Los docentes de CEAS, que imparten clase a personas de riesgo, ¿no deberían vacunarse?
3. Por las diferentes escuelas municipales pasan alumnos de diferentes colectivos y edades, los docentes pueden ser un foco de propagación. ¿No se os ha ocurrido? A parte del riesgo al que se exponen.

Por favor, los comentarios deberían de ser constructivos, si alguien no está de acuerdo de debate, se habla, pero descalificar ¿Con qué objetivo?
En principio se iba a vacunar pero sorprendentemente al cabo de una semana se canceló. Creo que no ayuda a Aranda.
Un saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   OTERO 26/03/2021 20:53:10
 
Lo siento pero el unico que emite un juicio ponderado //11 Arandeando//, los demas no solo se os nota un triste ritmo , machista, senofovo, mal educados, con poco o poquisimo de escudriñar de lo que teneis en la cabeza.
De verdad esta en esta tesitura rancia y aburrida la juventud arandina.?. Lo mejor en ese caso, apaga y vamonos.
Ventilaros vosotros vuestro futuro porque no podemos consentir en este pueblo toda esta estupidez que se convierte en cronica.
Los Srs. de Podemos, demuestran estar para señalar las atrocidades que se hacen en este pueblo. Por cierto este partido es igual de legal y fiable que el resto de partidos,luego si no os gusta no os envolvais en mi bandera, ni mancilleis la economia nacional , ni pongais a secar la rosa, todos deben respetar la CONSTITUCION , el que no lo haga ,tendra problemas legales personales.
Mi respeto a todos los partidos que velan por el buen nombre de Aranda y sus vecinos .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Morgan 26/03/2021 23:04:55
 
Es lo que tiene la ultraderecha, todo lo que tocan lo convierten en un cenagal, incluido este foro.
Eran antivacunas y antimascarilla. Ahora son los que velan para que nadie se salte el turno, así que van mejorando.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   opino 27/03/2021 9:03:28
 
Estoy con #11 arandeando

En las medidas a adoptar hacia los que deben vacunarse creo que se han olvidado de los esenciales.
Como dice #4 La trituradora que pasa con las cajeras de supermercados. Ahí por mucha distancia que guardemos, pasa mucha mucha gente.
Que pasa con las cuidadoras de ancianos en casas particulares, las que trabajan en los CEAS no sé como van. Tengo entendido que aquellos que trabajan en residencias sí están vacunados.

Yo creo que si primero están los de más edad, también están sus cuidadores. Luego veo a los familiares directos que son convivientes con ancianos, tampoco están vacunados.
Yo no tengo prisa y trabajo en un sector esencial.

Los educadores que trabajan con niños, creo que también han de ser de los primeros. Pues los niños igual no lo pasan mal, pero sí lo transmiten.

En cuanto a los que dais clase de algo. La diferencia está en la obligatoriedad o no de asistir a esas clases. Muchos sectores les están cerrando la posibilidad de trabajar, imaginaos la de vacunarse.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   veraneante 29/03/2021 1:21:32
 
Estos de Podemos deberían leerse las decisiones del consejo interterritorial para no pedir algo que no es competencia del ayuntamiento si no que se ha decidido en todo el país. https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/docs/COVID-19_Actualizacion4_EstrategiaVacunacion.pdf
Se especifica claramente los grupos a vacunar: 6B (Docentes y personal de educación infantil y educación especial) y 6C (Docentes y personal de educación primaria y secundaria). De hecho, si un instituto intenta colar a un profesor de FP o bachillerato en la lista de personas a vacunar se le puede caer el pelo peso a ser enseñanza reglada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   madinova 29/03/2021 7:47:05
 
#15 prepárate, que ahora van a salir todos los trolls de Podemos a llamarte facha, fascista, machista, que eres de Vox y eres racista. Es lo que pasa siempre en este foro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   chispitas 29/03/2021 9:48:35
 
Muy bien veraneante, el único mensaje coherente.
Esta aclaración también es válida para haberla puesto en la noticia de las guarderías privadas que también pedían que se les incluyese en la vacunacion.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   veraneante 29/03/2021 17:06:19
 
Chispitas, desconozco la licencia que tienen las guarderías en Aranda. Lo normal es que este declaradas como escuelas infantiles de primer ciclo por lo que sí deberían ser vacunados sus trabajadores porque no hay diferencia entre escuela pública, privada o concertada. Si hay alguna que tiene licencia de ludoteca, pues no deberían ser vacunados.
El orden muchas veces pueden parecer absurdos pero es lo que deciden los expertos por encima de los políticos que ya sabemos a quién habrían priorizado.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.